Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
incongruente

HISTORICO DE LOS RELATOS

22 de Mayo de 2009 a las 13:15

INFORMACION para todos los escritores de relatos de bubok.

Dispongo de una página web que me están terminando el diseño; pretendo usarla para crear en ella un HISTORICO de todos, absolutamente todos, los relatos que participan en el concurso desde su origen, pero necesito  para ello una serie de cosas que enumero a continuación para ver las acciones a tomar, según las respuestas que deis.

1º: ¿Quiénes de los autores autorizáis a que vuestros relatos queden expuestos al público en la página de referencia?

2º: Aquellos que estén interesados me gustaría que aportasen ideas sobre el nombre que le diéramos a la página. Lógicamente tiene que cumplir una serie de requisitos: a: que el nombre esté relacionado de alguna forma con lo que la página contiene. B: que sea corto y de fácil recuerdo, pues aparecerá en publicidad en muchos puntos de internet.

3: ¿Cómo os gustaría que funcionase. Con un solo administrador que manipulase el cotarro, con control de spams, trols y demás zarandajas, con publicidad interna para que se ganase algún dinero y con él editar algunos libros de relatos…?

4: No hay costo alguno por la página y, si lo hubiese es porque hemos decidido que lleve autoría, o sea, que comprásemos el nombre.

5: ¿Secciones? En la página se podrán leer nuestros relatos, pero los autores podríamos disponer de “licencia” para actuar sobre nuestros relatos con foros de conversaciones, comentarios, encuentros literarios…

Ayuda es lo que necesito que el montaje me lo hace un profesional gratuitamente.

Lo más importante, para mí, es la autorización de todos los autores porque si alguno se negase entonces sus relatos no podrían leerse en el HISTORICO.

reithor
  • 23 de Mayo de 2009 a las 0:46
Por mi bien, puedes tomar mis textos.
oniria
  • 23 de Mayo de 2009 a las 1:11
1.- Puedes publicar mis relatos, me parece una buena idea.

2.- Pfff no estoy muy inspirada, qué tal "Histórico de Relatos"?? ;DDD. Dice lo que es, y tiene la palabra Relatos. Respecto a lo de la página aparezca, yo me dedico (también) a la optimización de páginas web (su posicionamiento en buscadores). Si quieres, puedo ocuparme de preparar la página para pelear por un par de criterios (cuando el usuario mete "relatos" por ejemplo, en qué posición aparece. "Relatos" solo estará imposible ;DD Y luego, puedo irte comentando qué situación tiene en distintos buscadores. Pero vamos, que si quieres, ya hablaremos. Igual tu amigo ya está ocupándose de eso. Pero lo dejo ahí, por si interesa.

3.- Administrador, Moderador, lo que sea, pero alguien cercano. Alguien que participe en el foro, me parece básico. Si no, lo siento, pero yo lo encuentro un poco deshumanizado, me da la impresión de estar vigilada por fuerzas superiores, y es una sensación que no me agrada, me incomoda más que otra cosa (no deja de ser una opinión) Control spam, control trolls, etc... Lo de la publicidad para editar libros de relatos estaría muy bien ;DD

4.- Por comprar el nombre, es comprar el dominio? No sé exactamente el precio, pero tengo idea de que son bastante baratos. Igual merece la pena pensarlo.

5.- Desconozco el espacio que tienes en la página, o cómo piensas plantearlo. Pero se me ocurre que podrías darle una página a cada autor que aporte relatos, para tener allí centralizadas sus cosas (enlaces por aquí y por allá). Enlaces al Gran Libro (por decir), donde exponer los textos, el foro con un subforo para cada autor (si es posible), y ya, si pones un chat, o tipo chat (yo tengo uno en el joomla de la comunidad, ni siquiera es un chat, es una caja de mensajes, pero en grande, da el pego y no veas la vida que aporta) ya sería genial. Yo, por pedir.... ;PP

Ale, qué rollo ;DDD Si algo te vale, genial ;D
mortfan
mortfan
  • 23 de Mayo de 2009 a las 1:33
1- Yo te doy mi permiso, por supuesto.
2- Lo del nombre es difícil...  ¿Qué tal algo como "Retazos" o "Retazos líricos" o algo así? Por no usar la palabra relatos...  No sé, tampoco lo he pensado mucho...
3- Lo del administrador bien. Lo del moderador, también. Siempre y cuando sea alguien conocido, como dice Oniria
oniria
  • 23 de Mayo de 2009 a las 2:00
Precisamente pondría Relatos para ayudar en la optimización, que la página aparezca en mejores posiciones en ese tema, que es el que interesa...

Es triste, pero en estas cuestiones, es mejor pensar en si luego va a aparecer fácil, o si no la va a ver ni dios (excepto si va direccionado, claro) ;DD
incongruente
  • 23 de Mayo de 2009 a las 10:02

Es interesante lo que aportáis. Iré diciéndoos como va el tema. En principio yo ya soy moderador de otra página con un histórico de los relatos de otro foro, pero no me convence como la montaron, pues es muy estática, solo se puede leer y yo pensaba en algo más abierto para que cada autor pudiera acceder a sus relatos. Eso de subpáginas por autor me parece interesante, como dices tú, oniria. Tener un histórico general y enlaces a página por autor. Lo que me temo es que eso termine mal ya que nos podemos encontrar con muchos autores con uno o dos relatos y robamos mucho espacio.

Capacidad de la página? No os sé contestar porque nada entiendo de estas cosas, ya que quien me lo montaría sería mi hermano y él se encargaría de buscar los servidores y esas cosas. Pero entiendo que lo primero es conseguir la autorización de casi todos pues así la página tendría la importancia que nos interesas. Por otra parte, también pienso en que bubok participe, pues su imagen anexsada a nuestra página nos daría seriedad y publicidad.

Ideas, ideas, ideas, se necesitan ideas para ir montando la página y cuando esté pertrechada, mandarsela hacer a mi hermano o tú, oniria si es que sabes de estas cosas. Yo no tengo interés en protagonizar nada, solo ser partícipe del proyecto aunque la idea parta de esta cabeza con demasiado tiempo libre.

lolaalarcia
lolaalarcia
  • 23 de Mayo de 2009 a las 11:31
Excelente idea, por mí puedes usar mis relatos, y lo de una página opr autor, yo pondría una página para los autores que superen un número mínimo de relatos y que a demás losoliciten, porque yo, por ejemplo, no quiero una página para mí sola, mis relatos se pueden contar con los dedos de la mano y sobran.
Respecto al nombre, es dificil elegir uno, pero le daré al coco hasta que salga algo, porque ahora lo único que se me ocurre suena ridículo, porque sopa de letras no sé yo si cuadra muy bien con el blog que se pretende...
oniria
  • 23 de Mayo de 2009 a las 12:07
Con Sopa de Letras me temo que se iría más a búsquedas de entretenimientos, tipo jeroglíficos, sopa de letras, los Siete Errores, etc...

Para que lo entendáis, imaginad que no sabéis el nombre de la página, pero que queréis llegar a ella. ¿Qué meteríais en el Buscador? ¿Qué os dicta la lógica? Pues, entre esas palabras, debe estar el nombre de la página, porque su título es uno de los criterios principales que usan los buscadores. Dicho sea de forma muy general, vaya, pero yo no suelo perder la oportunidad de usar el título para indexar correctamente una página.

PD Respecto a lo de la página por autor, era para más cosas que poner los enlaces a los relatos. Digamos que la idea era que fuera su escaparate al mundo, con cosas del Histórico o cosas que hagan por ahí (no sé, como tus chapas, Lola, por si surge que alguien se interesa por unas con los títulos de sus libros). Una página así no tendría por qué pesar mucho, pero si se ve de interés que haya un número mínimo de relatos... Yo igual iba más a la participación del escritor en foro y en Bubok. Si participa poco, aunque tenga uno o diez relatos, pues igual no es oportuno que tenga una página. Pero, vamos, en principio eso supone poco espacio. Y esa era mi idea, na más ;D

PD2 Si te interesa, Incongruente, para cuando tu hermano busque servidores y esas cosas, yo tengo la comunidad en uno americano, con cientos de gigas y de transferencia, que va muy bien. Son menos de 100 euros cada 2 años (no sé, ahora voy a renovarlo, en verano, veremos si la crisis lo sube), pero eso, no tengo ninguna queja del servicio (si quieres, te paso la dirección para que le eche un vistazo). Cuando lo contraté, en uno de aquí me pedían 150 euros al año por muchísimo menos espacio, pero muchísimo menos. Ja ja. Estamos locos.
jcboiza
  • 23 de Mayo de 2009 a las 15:12

Buenas,

Excelente idea. Podéis contar con mis relatos sin nigún problema. En cuanto a cómo hacer la página, tengo bastante experiencia diseñando y manteniendo páginas web, soy fundador de
gloriapaniagua
  • 23 de Mayo de 2009 a las 15:33

Incongruente, estoy de acuerdo en que mis relatos participen en tu página.

¿Podría llamarse algo tan simple como?:

BUBOK-RELATOS, o

RELATOS-BUBOK, o

CONC-RELATOS-BUBOK

mortfan
mortfan
  • 23 de Mayo de 2009 a las 16:46
cita de gloriapaniagua

Incongruente, estoy de acuerdo en que mis relatos participen en tu página.

¿Podría llamarse algo tan simple como?:

BUBOK-RELATOS, o

RELATOS-BUBOK, o

CONC-RELATOS-BUBOK

Eh, no creo que sea buena idea. Te comento por qué: cuando cati, vixa y yo montamos lo del intercambio de libros lo llamamos bubok trotamundos. Y de Bubok nos avisaron que no podíamos usar ese nombre porque estaba registrado(aún a pesar de estar pensado en principio para intercambio entre autores bubok). Es decir, que no nos podemos llevar el nombre fuera. En todo caso, tendría que pedir permiso a bubok, pero a nosotros nos respondieron eso directamente.

¿Por qué no usar el espíritu Daniel (de su blog escritorzuelos) y llamarlo... quizá... Relatazos? ;D
jcboiza
  • 23 de Mayo de 2009 a las 19:04

Si no podemos usar la palabra Bubok ni derivados (habrá que consultarlo), se podría utilizar, siguiendo la línea de los blogs de literatura comunal que mantengo,  el nombre: Relatos Club. El dominio www.relatosclub.com está libre. 

Propongo esto con cautela, ya que los escritores que escriben conmigo en EscritoresClub y PoetasClub no están al tanto y no quiero molestar a nadie, pero no creo que hubiese problema por su parte.
congruente
congruente
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:18

Hola a todos, soy congruente el hermano de incongruente.

No sé escribir relatos y mis aficiones van mas por las ciencias que por las letras, de ahí mi congruencia.

Cuando me preguntaron sobre la idea del histórico, creí que lo mas apropiado era algo parecido a un aula virtual, concretamente una plataforma Moodle, que estoy usando para impartir cursos online en la red.

¿Por qué? muy sencillo, por el mantenimiento en sí de la propia página. Realmente me brindo a llevaroslo mientras alguno de vosotros se vaya enterando del funcionamiento, os aseguro que es bien sencillo.

¿Otra razón? por que se puede incorporar de forma sencilla, desde textos, imágenes, vídeos, sonidos, y grabaciones de relatos.

¿Mas razones? Se puede tener una estrutura por temas (autores), en función del tiempo (por semanas o meses) o sencilamente puede ser una herramienta compartida por todos y desarrollar las tareas entre todos (lo mas parecido a un foro)

Dispone de wiki, foros, encuestas, cuestionarios, un sin fin de herramientas ya establecidas como estandard que evita tener que diseñarlas.

Hay varios niveles de acceso, desde simples invitados, estudientes, profesores, autores y cada uno de ellos con sus propios permisos.

Sé que es algo mas complicado que un blog, vosotros decidis, pero al mismo tiempo su mantenimiento está en vuestras manos.

En cuanto al nombre me refería al nombre del dominio que, en mi opinión, debe er algo corto, intuitivo y que pueda hacerse una idea del contenido.

En mi opinión cuando uno hace algo nuevo debe de pensar en que el triunfo está asegurado, por tanto elegir esuqemas anteriores, ideas de otros o slogan de otras personas me parece que tiene un recorrido corto.

Debe ser un nombre original que os identifique, que tenga su propio sello, la posición en los buscadores no es el problema,entre vosotros ya ahí quien sabe como hacerlo. Y por otro lado están los metatags, que son las palabras que usan los motores de búsqueda y que es donde hay que insistir.

¿El host? vengo usando hace varios años un host en redcoruna empresa española que tiene bastante velocidad pero es de pago. Cuando empecé con Moodle descubrí un host que dá un volumen enorme de almacenaje gratuito 5,6 Gb y de tráfico mensual hasta 204 Gb con posibilidad de instalación de bases de datos SQL de hasta 44 Mb de capacidad. No incluye publicidad alguna.

Si os decidierais a comprar el host anual algo que haré en breve el coste es de 36 euros año y os regalan el dominio.

Si no quereis el host y sí el dominio el coste de un *.es o *.com desde 8 a 10 euros el año.

Os puedo asegurar que no tengo interés alguno en todo esto. Bueno sí, me gustaría que de esta idea quede algo ilusionante y que se conozca. Que se sepa que hay un grupo que trabajo en equipo para publicar aquello que es objeto de su placer y si además os puede reportar unos ingresos extras en los tiempos que corren, me daría por satisfecho.

Os prometo que os leeré, aunque también os prometo no escribir nada, pues sacándome de las integrales triples y los elementos infinitesimales, me pierdo.

Estoy a vuestra disposición

congruente
congruente
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:40

Me permito sugeriros un nomber, cuyo dominio esta libre.

Aunque soy consciente de que no soy yo quien para sugerir nada.

lolaalarcia
lolaalarcia
  • 23 de Mayo de 2009 a las 20:47
Me gusta el nombre, es difícil encontrar otro que nos englobe a todos... somos tan diferentes. Por mí vale y muchas gracias por preocuparos por el proyecto, por dar una oportunidad a todos por igual.
jcboiza
  • 23 de Mayo de 2009 a las 22:13

El nombre de dominio sugerido por Congruente me parece muy bueno, asi que por mi parte le doy mi voto positivo.

En cuanto a la herramienta, no conozco Moodle, aunque creo que está orientada a la enseñanza de cursos, que, a priori, no parece que tenga mucha relación con lo que queremos hacer. En todo caso, me parece fundamental que sea fácil de utilizar. No hay que abarcar demasiado para empezar (lo digo por experiencia). Es mejor hacer algo sencillo, pero que funcione como un reloj. 

Creo que, de momento, es suficiente una web que permita a los escritores subir sus relatos de forma categorizada para someterlos a las valoraciones de los lectores. No veo necesario para empezar crear foros o chats por usuario, categorías de usuarios distintas, etc... Mi opción favorita sigue siendo el blog (permite usuarios con distintos privilegios, imagenes fotos, textos y videos con facilidad, se pueden añadir votaciones a los post, hacer encuestas, moderar comentarios, etc...) De todas formas, si la herramienta que comentas Congruente permite hacerlo igual, no tengo inconveniente.

Un saludo,
Juan Carlos

danielturambar
  • 23 de Mayo de 2009 a las 22:19
De acuerdo, conforme y a sus órdenes.
oniria
  • 24 de Mayo de 2009 a las 1:20
Permitidme que insista. Para una adecuada optimización:

- www.nuevos-relatos.com NUNCA nuevosrelatos, porque un buscador considerará eso una palabra, y no lo sacará fácilmente en "relatos". Y no con guión bajo, con guión alto. Hay mucha costumbre de juntarlo todo, como si la gente escribiera así normalmente, y es un error enorme.

Hoy en día el nombre del dominio es básico para la optimización, congruente. Los meta tags, tan usados abusivamente, hombre, sí, los preparas lo mejor posible, hay que seguir haciéndolo. Pero los buscadores van aprendiendo a usar otros modos de indexar las páginas, desdeñando esas tags. Por texto en sus contenidos, por sus encabezados, por la negrita, por el subrayado... mil detalles, entre ellos, básico, el nombre del dominio, y, también, el título de la página.

No hay que desdeñar nada: meted en un buscador "relatos" y mirad que sale. Yo acabo de probar google. Respuesta: 15.800.000 páginas. Por principio, se dice que quien no aparece entre los diez primeros, lo tiene claro . Quien no está entre los veinte primeros, no existe (un usuario raramente va más allá). Así que no hay que desdeñar nada. Intentemos meterla entre los veinte primeros, para empezar.
congruente
congruente
  • 24 de Mayo de 2009 a las 7:37

oniria estoy de acuerdo contigo, es mejor nuevos-relatos que nuevosrelatos. Por cierto también está libre escritores-noveles.

En cuanto a que la estructura sea le de moodle o sea un blog, tiene sus ventajas en lo siguiente:

Imagino a cada uno de esos escritores noveles cada uno con su "curso" independiente, que sería como una página por cada uno. Donde además de los relatos se podrían incluir cualquier tipo de fichero multimedia. Y luego zonas comunes para las opiniones y concursos, por ejemplo.

Noticias, enlaces a otras páginas etc.

En cualquier modo si la estructura de un blog es suficiente para vosotros, para mí también. Además de esa forma me "libero" de la responsabilidad al respecto, del mantenimiento inicial y de algunos "quebraderos" de cabeza que seguro que me dará el moodle.

Vosotros decidís, mi ofrecimiento está hecho.

Si no quereis que el tema se retrase lo primero que hay que decidir es el nombre

rarevalo
rarevalo
  • 24 de Mayo de 2009 a las 11:30

A mí personalmente me parece una gran idea, que aún no había dicho nada, y por supuesto que podéis contar con los relatos que he presentado al certamen. Respecto al nombre, que parece ser lo que más urge de momento, estoy de acuerdo con nuevos-relatos Simple, sencillo y directo

Y gracias a esos dos hermanos (Congruente e incongruente) por  la iniciativa y las molestias ^^

incongruente
  • 24 de Mayo de 2009 a las 12:15

Me encanta esto de la vida moderna, yo pienso, que lo puedo hacer sentado tranquilamente, se me ilumina la lámpara, saco una idea la expongo (hasta ahora no he dado ni golpe) y otros se la trabajan, curran y gana, pero en el fondo, todos siguen pensando: "Hay que ver lo inteligente y trabajador que es este Incongruente"

¡Je, je y mi hermano trabajando! Es que me parto.

Bueno, en serio, a ver si os sentáis también vosotros y os curráis nombre, proyecto de página, sectores o secciones, conexiones, servidores.... que ya ya estoy agotao.

¡¡¡Qué duro es esto de hacerse escritor!!! Y si Dios tuvo que descansar al septimo día y para siempre, yo que soy algo menos, debo descansar al primer día y también para siempre.

1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×