bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Epub Incluye el libro en formato pdf y ePub
Encuentra este libro en digital también en:
Consulta aquí el listado completo
  • Autor: RAMÓN BARRAGÁN REINA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 249
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-333-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-9916-176-1
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 Normal 0 21

ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS, es el resultado de  la investigación centrada en la persona de Abu Madyan, un andaluz del siglo XII, de gran prestigio en el mundo musulmán. Su obra y sus enseñanzas tienen plena vigen­cia en el mundo actual. Son un estimulo a vivir con libertad y autenticidad, una llamada a liberarnos de la tiranía del egoísmo personal y a elevarnos por encima del mundo material, y un antídoto contra el fanatismo y el sectarismo. "De nada sirve el Islam, si se practica con orgullo", decía él. Lo mismo puede decirse de cualquier creencia o ideología.

Shu’ayb ibn al-Husayn al-Ansari Abu Madyan (Cantillana,1116-Tlemcen,1198) es un místico sufí, un santo musulmán, patrón de Tlemcen (Argelia), y un excelente poeta.

En Bugía, donde vivió más de veinte años, dio testimonio de su santidad y transmitió su sabiduría a sus discípulos y al pueblo en general. Acusado de heterodoxo, herético y blasfemo y de quererse convertir en el Mahdí para acabar con el poder almohade, murió en el camino hacia Marrakech, donde iba a ser interrogado por el Califa.

Abu Madyan, el Amigo de Dios, vivió desde Dios para los demás, con sinceridad y libertad. Ocupa un lugar privilegiado en el sufismo universal, pues realizó una armoniosa síntesis de todo el sufismo de su época. Su sufismo no sólo es una vía de ascetismo y contemplación de las realidades divinas, sino, también, un medio de ejercer la responsabilidad en la sociedad y realizar la justicia social.

Maestro de maestros, este Andaluz Universal consiguió que numerosos discípulos alcanzaran la perfección espiritual en el camino hacia Dios. “Maestro por excelencia” de Ibn ‘Arabi, para quien era el “Heraldo del camino espiritual en Occidente”. Su vía sufí ha influido durante siglos en las hermandades sufíes de Oriente y Occidente. Su mensaje ha permanecido vivo de generación en generación hasta nuestros días, especialmente en los momentos de crisis.

El presente libro es, asimismo, un acercamiento al Islam y al sufismo, su profunda espiritualidad, así como al marco general histórico del siglo XII en el que está inscrita su vida, para poder comprender mejor su grandeza y poderlo situar adecuadamente en el devenir de la Historia.

...[Leer más]
3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
11 de Abril de 2010 por rbreina
El día 19 de enero, la Filmoteca de Andalucía fue el escenario para la presentación de mi libro. Contó con la presencia de Mansur Escudero, Presidente de la Junta Islámica de España, y un nutrido grupo de personas interesadas en la vida, obras y enseñanzas de Abu Madyan.
El día 26 de febrero fui invitado por la Comunidad musulmana de la calle Valle de Sevilla (Musulmanes Andaluces.org). La presentación transcurrió en un ambiente familiar de gran cordialidad.
El día 9 de abril, gracias a la asociación ASAFAR y a Pilar de Lasheras, he hablado de Abu Madyan en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. La conferencia terminó con un anumado coloquio, música actual argelina relacionada con Abu Madyan y diapositivas sobre el lugar donde está enterrado en Tremecén (Argelia).
16 de Enero de 2010 por rbreina
La presentación en Lora del Río se hizo el 4 de diciembre, con la asistencia de un importante grupo d amigos y conocidos. Ahora le toca a Córdoba: el día 19 de enero, la presentación del libro se realizará en la Filmoteca de Andalucía (C/ Medina y Corella,5), a las 20 horas. En esta presentación intervendrán Pedro Roso, poeta cordobés, y Hashim Cabrera, pintor y escritor, el cual ha publicado una reseña del libro que podéis encontrar en la esta dirección:
22 de Noviembre de 2009 por rbreina
Presentaciones:
El libro ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS ha sido presentado, hasta ahora, en
Cantillana, el día 27 de junio, en la Casa de la Cultura, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
Sevilla, el 30 de septiembre, en el Centro Padre Arrupe, organizado por Iniciativa Cambio Personal Justicia Global.
San José de la Rinconada, el 11 de noviembre, en el Centro Cultural de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de La Rinconada.
La próxima presentación será en la Biblioteca Municipal de LORA DEL RÍO (Sevilla).
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.