¿Qué propone sobre este tema el G-12
1. Sanidad interior es
la sanidad de nuestro interior: Mente, emociones, recuerdos
desagradables, sueños. Es el proceso por el cual pasamos, por medio de
la oración y un proceso de concientizarnos de nuestra situaciónâ¦. MRE.
Pág. 90
2. Para que pueda haber sanidad interior, son necesarios dos
principios: (1) Romper el dominio de Satanás sobre nosotros y tomar
posesión de la autoridad que es nuestro derecho legal, pues Cristo no
los dio. (2) Recibir sanidad de los recuerdos pasados. MRE. Pág. 102
3. ¿Cómo salir de las heridas Sacando los dolores de: (angustia,
enojo, rabia, miedo, tristeza, amargura, odio, etc.), delante de otros, o
sea, confesando delante de otros (Stg. 5:16). MRE. Pág. 101
4. Valnice Milhomens dice: El milagro ocurre cuando yo libero el poder del espÃritu de Dios.
Resumen:
1. Se refiere a la sanidad del alma.
2. La sanidad interior se logra por medio de romper el dominio de Satanás y tomar posesión de nuestros derechos legales.
3. Es necesario confesar nuestros problemas delante de otros.
Análisis BÃblico:
1.- ¿Qué es sanidad interior
a) Refiere a experiencias en nuestras vidas que pudieron haber
dejado traumas y heridas. Abuso sexual, verbal, complejo de
inferioridad, amargura, odio, temor, etc. y que pueden condicionar el
estilo de vida que se vive.
b) La sanidad interior tiene que ver con ayudar a la persona a superar estos traumas. Pero hace surgir la pregunta:
2.- ¿Necesita un creyente sanidad interior
a) Recordar, el creyente es una nueva criatura (2 Co. 5:17)
b) Jesús no ofreció sanidad interior ni a Nicodemo, ni a la mujer
samaritana, ni a Zaqueo, a cada uno le ofreció salvación eterna (Jn. 3:
1-16; Jn. 4:13-14; Lc. 19:1-10)
c) Pensar que el nuevo creyente puede vivir su vida cristiana
como si no lo fuera, ya que desconoce muchas enseñanzas bÃblicas.
d) Entonces, necesita entender su nueva posición en Cristo y las implicaciones que esto trae (2 Co. 5:17)
e) Pero, habrá quienes, para los que entender esto no será
suficiente. En estos casos, debe procurarse un ministerio de consejerÃa
bÃblica para conocer aquellas cosas que no puede superar y luego
ministrarle con la Palabra hasta que pueda lograrlo.
3.- ¿En qué consiste esta ministración
- No existe algo similar para todos. Cada caso deberá tratarse
por separado. Pero en lÃneas generales estos pasos pueden ser
suficientes:
a) Aprender amarnos a nosotros mismos (Mt. 22:39, Mr. 12:31)
b) Reconocer las bases de nuestro auto - concepto
(1) Sentido de pertenencia (Jn. 1.12; Ef. 2.19)
(2) Sentido de valor (1 Co. 6:20, 3.16-17; Sal. 139:13-16)
(3) Sentido de competencia (Ef. 2:10; 1 Pe. 4.10)
c) Aprender a perdonarse a sà mismo sus errores.
d) Aprender a perdonar a los que le han herido.
e) Es muy sencillo interpretar las palabras de esta pastora. Ella
manda y Dios obedece. En el cristianismo evangélico y bÃblico; Dios es
quien manda y el creyente obedece.
4.- ¿Es necesario confesar los problemas personales públicamente
a) Puede resultar en una buena terapia, pero no es lo que la Biblia enseña que debe hacerse.
b) Stg. 5:16 enseña que debe confesarse las ofensas unos a otros y no los problemas que uno arrastra.
Conclusiones:
1. El G-12 aplica sanidad interior de manera general, usando la misma
técnica para todos y técnicas reñidas con la verdad bÃblica. (Ver notas
aparte)
2. El G-12 espiritualiza (romper y tomar posesión) muchos problemas que deben atenderse de manera diferente.
3. El G-12 atribuye a Satanás todos los defectos del creyente, como si
nunca hubiera sido perdonado. ¿Dónde queda entonces el ser nueva
criatura