bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Apologia Colecionística

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Hélio Parron Ferrara
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-1-257-94000-4
Ver ficha técnica completa
Esta es cuando menos una original iniciativa em la que Hélio Parron Ferrara intenta fomentar el coleccionismo, de ahí el adecuado título de la obra “Apologia Colecionística”.Y lo hace de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados: a través de cuentos. En este libro tenemos el privilégio de admirar juntas un conjunto de obras firmadas por este autor, una suerte que hasta ahora sólo podían disfrutar los lectores de los boletines de AFNB – Asociacion Filatélica y Numismática de Brasília – y de la revista “Colecione”, editada em São Paulo. Una série de artículos, ya publicados em distintos boletines u revistas introducen esta obra explicándonos, ?que és un sello y cuáles son sus diferentes tipos? Iguales preguntas se plantean para la moneda, entre otras interesantes crónicas para ya comenzar con el capítulo dedicado a los cuentos... Comenzamos con el titulado “El Hombre de las monedas”, para seguir con “El hombre de bien”, “Una bagatela” o El misterioso caso del santo Del Palo Hueco o las tres caras de un robo, “el tesoro, “una botija” “Patacão y papagayo” “El enigma testamental”, Don Ramón, el ratón” y los dos episódios de “Las aventuras de Jacu-boy”.Todos ellos nos cuentan anécdotas, moralejas, siempre relacionadas con el coleccionismo. Ideales para contar a nuestros hijos o nietos o para pasar un buen rato, mientras quizá a su lector u oyente le pica el gusanillo de comenzar a coleccionar. Sin duda se trata de una muy interesante iniciativa cultural que, además de contenecer un importante acervo literato, eso si en portugués, relacionado con la afición de coleccionar, nos permite conocer el coleccionismo brasilenõ. Para cumplir este último objetivo, se finaliza el libro con una introduccion a la filatelia brasilenã Del siglo XX y se realiza un recorrido por los principales temas de coleccionismo tanto en filatelia como en el fútbol y sus campeonatos (Copa Del Mundo y Campeonato mundiales y el campeonato brasileiro, entre otros). Tampoco podían faltar los numerosos sellos emitidos y monedas que conmemoran las visitas a Brasil de presidentes de gobiernos de otros países, de representantes religiosos y de personajes de la realeza y nobleza internacional.Un glosario, muy prático para los que no dominen el idioma portugués, da por finalizado este interesante libro que cumple con el objetivo de fomentar el coleccionismo de una forma literária y diferente. Muchas felicidades a su autor.-CRÓNICA NUMISMÁTICA - Espanha
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.