Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

7 lecturas para iniciarse en el análisis de redes sociales


REDES publica una selección 7 artículos que motivan en el estudio de las redes sociales, presentan conceptos clave de manera sencilla e ilustran las implicaciones de un punto de vista estructural sobre las relaciones personales y la vida social.

El problema del mundo pequeño es un estudio clásico de Stanley Milgram en el que se generan por primera vez cadenas de conocidos de seis pasos de distancia en promedio, para ilustrar dos propiedades de los sistemas sociales con grandes implicaciones prácticas: una estructura con alta densidad local y corta distancia promedio.

El juego de la red de difusión es una propuesta didáctica de Thomas W. Valente para mostrar a un grupo de estudiantes, a través de la experimentación en clase, cómo se propagan las innovaciones en la estructura social.

La vida social de los routers presenta de manera sencilla los indicadores de centralidad más básicos y habituales. Para ello, Valdis Krebs recurre a la estructura física de Internet y demuestra que la estructura de un sistema tecnológico tiene efectos no intuitivos para los actores que forman parte o son usuarios del mismo.

En El problema del actor clave Steve Borgatti introduce un procedimiento para identificar los nodos más importantes en una red, bien desde el punto de vista de la difusión o bien desde el punto de vista de la resistencia y la fragmentación de la red.

En El hogar en red Tracy Kennedy y Barry Wellman ponen de manifiesto cómo las tecnologías de la información y la comunicación facilitan la coordinación entre los miembros de una familia, entendida como estructura reticular.

¿De dónde vienen las relaciones sociales es una investigación de Michel Grossetti que demuestra que la mayor parte de las relaciones se originan en círculos sociales, como la familia o las organizaciones. Con el tiempo las relaciones se vuelven independientes de los contextos en los que se han originado, se desacoplan, ganando vida propia.

Finalmente, La estructura en las redes personales, de Christopher McCarty, propone la aplicación de análisis estructurales en un ámbito en el que tradicionalmente ha predominado el análisis estadístico de los atributos de la red.

ISSN: 2385-4626.

EUR 12,48
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Editor: José Luis Molina, Daniel Holgado, Isidro Maya Jariego
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 132
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 71
  • Libros vendidos: 11
  • Última actualización: 03/11/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.