bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

``Consume uno, lo sufren dos: Síndrome de Abstinencia Neonatal´´

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Blanca Lozano Carrasco
  • Co-Autor: Serrano Campillo, Gema Fuensanta
  • Co-Autor: Pablo Soler Aniorte
  • Co-Autor: Mariano Morote Saorín
  • Co-Autor: Fabiola Sánchez Valcárcel
  • Co-Autor: Cristina Martínez Peñalver
  • Co-Autor: Irene Martínez Fernández
  • Autor: Olanda Vázquez López
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-8237-2
  • Descargas: 4
Ver ficha técnica completa

Introducción: El abuso de drogas en el embarazo, y las complicaciones asociadas son un problema de gran magnitud, afectando a la madre, al feto y/o al bebé, entre ellas destaca el Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN). La maternidad conlleva cambios que pueden suponer un momento de crisis. Objetivos: Describir las complicaciones del Síndrome de Abstinencia Neonatal por cocaína. Identificar los problemas asociados al consumo de sustancias. Elaborar un plan de cuidados individualizado. Explicar estrategias de abordaje. Metodología: Investigación cualitativa tipo estudio de caso mediante un plan de cuidados utilizando las taxonomías NANDA I, NIC, NOC. La droga estudiada fue la cocaína. Resultados: Tras la valoración mediante los once patrones de salud de Gordon, mediante la red de razonamiento clínico se obtuvo como diagnóstico enfermero principal el SAN y como complicación potencial el ACV. El paciente evolucionó favorablemente ante las intervenciones y los resultados se consiguieron. Discusión y limitaciones: El consumo de cocaína puede provocar hipoxia, malformaciones y alteraciones neurológicas. La cocaína es un factor de riesgo cerebrovascular aumentando la tensión arterial y alterando la autorregulación cerebral. Es necesario realizar unos cuidados específicos farmacológicos y de soporte no farmacológico para paliar el problema. Se realizaron estrategias de abordaje para conducir a la embarazada hacia el deshabituamiento de la droga y proporcionar la información necesaria, así como el cuidado neonatal. Las limitaciones fueron la falta de tiempo para realizar un seguimiento posterior al alta hospitalaria y abordar futuras necesidades en el paciente. Conclusiones: El SAN es una patología que puede adquirirse por el consumo de droga. Las principales complicaciones son alteraciones neurológicas, vegetativas, respiratorias, y gastrointestinales, afectando al desarrollo y la conducta. Los problemas asociados son alteraciones estructurales, malformaciones, prematuridad y muerte súbita. Se realizaron estrategias de actuación tanto en el bebé como en la embarazada.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar