bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Legislación Histórica Neopoblacional. Disposiciones normativas emanadas del poder central en las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía (1767-1835)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 11,62
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Editor: Adolfo Hamer Flores
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 226
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-685-2889-2
  • Vendidos: 12

Distribuidas en tres grandes bloques, ofrecemos en esta obra un total de treinta y cuatro disposiciones normativas que la administración central de la monarquía española emitió para su aplicación en las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía entre 1767 y 1835. En el primero de ellos se incluyen aquellas relacionadas con la puesta en marcha del proyecto, donde tuvo especial protatonismo el traslado de los colonos (extranjeros en su mayor parte). El segundo integra los dos corpus legales de mayor importancia: el Fuero de Población y la instrucción para las Contadurías. Finalmente, el tercer bloque recoge las distintas disposiciones que suprimieron y restablecieron el sistema foral hasta 1835, así como las principales normas que en este mismo periodo dictó el gobierno para dar respuesta a cuestiones de diversa índole.

En suma, el lector se encuentra ante la primera recopilación legislativa de amplio alcance, pues ninguna compilación anterior superó los tres o cuatro documentos, realizada sobre esta nueva provincia creada bajo el amparo de la Ilustración española. Una circunstancia que la hace un documento único e imprescindible para cualquier investigador e interesado en esta colonización agraria interior.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar