bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En el lugar erróneo

Pulsa para comprarlo en:
EUR 19,55
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, transferencia o contra reembolso
detalles del producto:
  • Autor: K. S. Tafel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 604
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Libros vendidos: 8

   La novela se basa en la vida de un personaje real que sobrevivió a las tres guerras más relevantes del siglo pasado (Primera y Segunda GM y la Guerra Civil española). A su través se hace un recorrido histórico a lo largo de la primera mitad del siglo XX, tanto en Alemania como en España.

    El protagonista de la novela nace en Alemania y vive durante su infancia y juventud la Gran Guerra de 1914, padeciendo después las consecuencias de los Tratados de Versalles y el empobrecimiento del país por las deudas de guerra. Abandona muy joven su casa familiar evitando ser una carga para sus padres. Se queda en Munich, donde encuentra en el naciente nazismo un medio para sobrevivir. Llega a conocer a un joven Hitler, pero tras el fallido Putsch de 1923 en esta ciudad y en el que participa, decide abandonar Alemania con lo puesto, temiendo ser perseguido por la policía. Termina recalando en Madrid, donde es reclutado por Wilhelm Canaris y el empresario Horacio Echevarrieta para ayudar al desarrollo de un nuevo submarino en los Astilleros de Cádiz, soslayando así las limitaciones de armamento impuestas a Alemania por los Tratados de Versalles.

  La Guerra Civil le pilla en el Madrid republicano de 1936. Al conocerse las ayudas alemanas a los sublevados de Franco, sufre persecuciones por ser alemán, viéndose abocado a escapar de la capital; en su huida es recogido por soldados de la Aviación Nacional para ayudar a la Legión Cóndor. Finalizada la guerra en 1939, piensa que es mejor marcharse a Alemania buscando apoyo en su amigo y mentor el almirante Canaris, por entonces ya jefe del Abwehr, quien le asigna labores de espionaje alternando con ayudas en secreto a los judíos. Tras estallar la Segunda Guerra Mundial, se descubren sus actividades pro-judías, yendo a parar a la siniestra cárcel de la Gestapo en Berlín. Se le conmuta la pena a cambio de alistarse en la Wehrmacht como soldado raso al iniciarse la campaña contra Rusia en 1941. Tras múltiples vicisitudes en el frente ruso y horrorizado por las masacres de judíos en Ucrania, al defenderlos se enfrenta a las Einsatzgruppen de las SS, viéndose forzado a desertar y huir. Tras permanecer escondido una larga temporada en Rumanía y ante la inminente entrada de las fuerzas rusas en aquél país, se ve obligado de nuevo a escapar, realizando un increíble periplo fluvial de casi dos mil kilómetros remontando el Danubio, evitando ser descubierto por las SS y soslayando bombardeos aliados. ¡Tenía que lograr llegar a Munich y encontrar a su viejo amor de juventud! No podía imaginar, sin embargo, que coincidiría con el terrible final de la guerra en Alemania, sufriendo los indiscriminados bombardeos de los aliados en sus propias carnes...

  El protagonista siempre estuvo, pues, en el lugar erróneo en el momento menos oportuno, siendo este hecho lo que da pie al título de la novela. Se engarzan en ella sus encuentros amorosos con personajes femeninos muy distintos entre sí con las terribles experiencias por las que tuvo que pasar, preguntándose si fue afortunado por ser un superviviviente o desafortunado porque el destino le había llevado siempre a estar en el peor momento y lugar a lo largo de su vida.

...[Leer más]
     
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
23 de Febrero de 2020 por Anónimo
Muy fácil de leer, con una narrativa muy equilibrada entre lo real y lo ficticio.
El lenguaje es muy fluido y la historia mantiene el interés a lo largo de toda la obra.
En definitiva, muy recomendable.
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
EL LIBRO DE LAS HADAS: REGENERACIÓN CUÁNTICA
EL LIBRO DE LAS HADAS: REGENERACIÓN CUÁNTICA
Las hadas representan el aspecto perdido de ti mismo en este mundo terrenal. Representan ese aspecto que quieres recuperar y alcanzar de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VIZCAYA