¿No os habéis preguntado nunca cómo se vería la historia si la hubieran escrito mujeres en lugar de hombres? Partiremos de la libertad del ser humano para elegir y de la igualdad de oportunidades sin importar el sexo, raza o status social.En este estudio histórico y poético desde la perspectiva de igualdad de género vamos a ver el mundo medieval a través de los ojos de una mujer cátara cuyo nombre era Raimona (Raymonde Piquier). Su nombre ha pasado a la historia por ser la mujer (o la amante) del último cátaro que fue quemado en la hoguera, Gillem Bellibarter. El ser humano, hombre o mujer, sea de la época que sea, necesita vivir en libertad y elegir libremente sus creencias. Cuando el sistema le quita al ser humano ambas posibilidades, es cuando se rebela y surgen las herejías, revoluciones… Desde aquí nuestra más firme repulsa a las persecuciones de inocentes, los abusos hacia las mujeres, las cruzadas, y la Inquisición.Si quieres conocer la historia medieval desde la perspectiva de igualdad de género y te gusta la poesía este es tu libro. ¡Que lo disfrutes!
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
La mitad del libro son poemas de la autora, algo que a mi particularmente no me interesa en una obra histórica.
Y lo más sorprendente resulta ser la redacción y la puntuación que, considero, debería revisarse a conciencia.