bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros
Buscar en Bubok
EUR 5,94
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Colectivo Firestar comics, Cartagena
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 102
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 7
  • Libros vendidos: 1
  • Última actualización: 18/11/2020

FireStar en sus inicios estuvo fuertemente  influenciado por las publicaciones de ciencia ficción del momento como 1984 y Zona84 de Toutain Editor. Pero mas que admiradores del genero, siempre seguimos fielmente a los autores, consagrados ya por aquellos mágicos años 80. Y si hay algo que muchos de ellos tuvieron en común, es que produjeron infinidad de historias de terror para la editorial estadounidense Warren Publishing en las décadas de los 60 y 70, en revistas como Creepy, Eerie y Vampirella entre otras. Historias que a su vez se compilaron y publicaron en nuestro país en otras revistas bajo otros sugestivos nombres como Vampus o Rufus. Posteriormente y desde 1979 Josep Toutain adquirió los derechos para usar la marca Creepy, de cual se publicaron 87 números hasta el año 1984, en donde aquellos autores como José Ortiz, Victor de la Fuente, Pepe Gonzalez o Rafael Auraleón, por mencionar unos pocos de los muchos genios del comic que se dieron cita en aquella revista bajo el sello de Toutain que tendría una segunda época mucho mas breve en 1990.

De vuelta a nuestra etapa dorada Fanzinera, en 1989 decidimos empezar un proyecto para una revista nueva de genero de terror bajo el sello de FireStar Comics. ¿De terror? Bueno, a esas alturas  mas bien poco interés podríamos haber despertado si nos hubiéramos dedicado a por aquel entonces ya en decadencia genero de terror. Y así, reflexionando, caímos en la cuenta de que intentar hacer una historia de terror podría dar hasta risa. Pues eso. ¿Por que no decantarse más hacia el genero macabro y mezclar escenas y personajes de terror con situaciones divertidas?

Dicho y hecho, de modo que decidimos hacerle un homenaje a aquellas viejas publicaciones de genero y nos pusimos a buscar una mascota y un nombre con letras chorreantes y con dos "es" para nuestra revista. Mentiríamos despiadadamente si dijéramos que nos inventamos el nombre. "El Weleslé" era el apodo popular de alguien a quien conocíamos y del cual no sabíamos si era totalmente consciente de que la gente lo llamaba así, creo que mas bien no. Con esto y con todos los respetos, tomamos prestado el nombre, aun hoy sin copyright, y añadimos una "e" al final de la palabra. Una revista de terror que se precie sin una doble "e" como Creepy o Eriee, estarán de acuerdo conmigo que no va a  ningún sitio. Para la mascota que presentara las historias cortas al mas puro estilo "Tio Creepy", Fángel creó una caricatura de un personaje de simpática risa  macabra que bautizamos definitivamente "El Weleslee".

Tenemos que confesar que la época "Welesleleica" fue muy divertida, nos lo pasamos en grande dibujando y publicando El Weleslee. Las historias, de hecho, están repletas de lo que llaman hoy "Easter Eggs" o "Huevos de Pascua". En muchas historias hay guiños a personajes reales que en aquella parte pudieron formar parte de nuestro entorno. Incluso una de las historias, en concreto la genial historia de Fángel "La Broma", y por increíble que parezca, es en un relato basado en un 99% en un hecho real , bueno mas bien en una "broma" real que le gastamos a un querido amigo. Broma por llamarlo que alguna forma cariñosa. Amigo del cual hoy en día podemos presumir de que sigue siendo nuestro a pesar de que casi lo matamos literalmente del susto.

Hay que destacar sobre todo, que en aquel momento, entre la publicación del primer numero y el segundo fue cuando conocimos a Fulgencio Hernandez Campos "Pencho". Recuerdo que se presentó ante con un puñado de originales de su historia "El Profanador" y nos dejó muy impresionados con su estilo y su dominio de la pluma y el pincel. Él aportó y sigue aportando en la actualidad la parte mas puramente técnica y cuidada de FireStar Comics.

No podríamos pasar por alto que "El Weleslee" fue la casilla de salida para personajes que tuvieron continuidad hasta nuestros días como el "Paco el Enterraor" y "El Increible HUH!" los cuales podemos encontrar a lo largo y ancho de la historia de FireStar.

Santiago Pagán

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar