Report on Human Life
José Corral Lope Corral Lope
Los generalizados procesos de urbanización se han identificado como una de las principales megatendencias mundiales. Las ciudades se han convertido en el gran escenario de las transformaciones económicas, sociales y ambientales del siglo XXI. En ellas se concentran tanto los principales desafíos globales —cambio climático, crisis energética, desigualdad, movilidad, presión sobre los recursos naturales— como buena parte de las oportunidades para avanzar hacia modelos de desarrollo más sostenibles.
Este libro ofrece una reflexión amplia y actual sobre la gran transición urbana y territorial contemporánea en la era del Antropoceno y el Cambio Global. Desde una perspectiva interdisciplinar y sistémica, Luis M. Jiménez Herrero, a partir de una sólida trayectoria académica y profesional en sostenibilidad y economía ecológica, ofrece una reflexión rigurosa y accesible sobre los nuevos paradigmas urbanos, analizando las ciudades y regiones como complejos socioecosistemas donde interactúan economía, sociedad, tecnología, cultura y medio ambiente.
La obra aborda la transición urbana incidiendo en cuestiones clave para la sostenibilidad y la resiliencia e los socioecosistemas urbanos frente al cambio global, la economía circular, el metabolismo urbano, la gobernanza multinivel, las smart cities, la planificación integrada o la relación entre ciudad y territorio. Todo ello enmarcado en los grandes debates internacionales sobre transición socioecológica, incorporando las grandes Agendas globales para el desarrollo sostenible y la acción climática y los nuevos modelos de desarrollo territorial.
Lejos de enfoques exclusivamente tecnológicos, el libro reivindica una visión humanista de la inteligencia urbana, orientada a construir ciudades más habitables, inclusivas y convivenciales. Una obra especialmente relevante en el contexto actual de transición ecológica y transformación urbana global.
Con un lenguaje riguroso pero accesible, esta obra constituye una referencia útil tanto para investigadores y profesionales como para responsables públicos, estudiantes y lectores interesados en comprender el futuro de las ciudades y los territorios en un mundo marcado por profundas transformaciones económicas, ecológicas y sociales.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
Recomendable para profesionales y estudiantes vinculados a la sostenibilidad, planificación del territorio, gestión urbana y políticas públicas.