bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

IV REICH: 40 AÑOS DE HISTORIA DE LA R.D.A.

Impuestos y envío no incluidos
EUR 10,27
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Ignacio Sánchez -LEON
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 127
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 754
  • Vendidos: 10
Repaso a la historia de un país que entretanto ha dejado de existir, copincidiendo con el 40 aniversario de su existencia y la caida del Muro de Berlin en noviembre de 1989. Esta obra de contenido histórico hace un repaso a la realidad (politica, social, cultural, economica, etc) del momento en las dos Alemanias, a los protagonistas de la reunificación y al proceso interno que colmó la fogotización de la antigua República Democrática Alemana (RDA) con el beneplácito de las potencias ocupadoras. Hasta la desmembración del telón de acero , producto de la caída del Muro, la RDA , víctima del final de la II Guerra Mundial y de la derrota del nazismo,  vivió paradójicamente a lo largo de toda sus existencia su cuarto Reich. La pregunta obligada era cómo el Gobierno de Bonn y los germano-occidentales consintieron vivir tanto tiempo separados por el "muro de la vergüenza". Algún diplomático occidental confesó al autor que "de haber existido en medio de Roma, los italianos se hubieran llevado todos los ladrillos hasta hacerlo desaparecer".

El autor fue protagonista y testigo directo del hecho más conmovedor en la historia de la modernidad desde el fin de la II Guerra Mundial y el fin de la guerra fría. Por aquellos años trabajaba de corresponsal de prensa española para toda  Alemania , con base en Bonn, antigua capital de la RFA. En más de una ocasión fue retenido en Berlin-este por las autoridades de la VoPo (Volkspolizei) e incautado su pasaporte por incumplimiento de las estrictas leyes fronterizas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar