bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jorge Salazar Martínez

Jorge Salazar nació en 1986, en Bogotá (Colombia). Desde pequeño tuvo una curiosa inclinación por las letras. El pistoletazo de salida de su incipiente carrera se dio en 2003 cuando, en su adolescencia, participa y gana en diversos certámenes de relato a nivel nacional, regional y local. Cercano siempre a la prosa y cazando diversas ideas para plasmar en el papel, en 2010, Salazar escribe la primera parte de su trilogía distópica, La Ciudad de los Tullidos. A esta la siguió: Solonso: La Ciudad de los Cuerdos, una novela pensada para complementar la acción descrita en la primera novela y narrada en un tiempo simultáneo a ella.

Actualmente cursa la carrera de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y continúa escribiendo relatos para concursos, así como bocetos de distintos proyectos literarios. A los 28 años, rebosante de ideas y creatividad, Jorge Salazar afronta la culminación de cuatro obras más.