. Nicole Charbonneau - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nicole Charbonneau

De nacionalidad francesa, ha vivido en Francia, España, Brasil, Bolivia, Chile.

En cuanto aprendió a leer allá, en la escuela primaria de un pueblecito de la Vendée, se refugió en el mundo de los libros. Como anécdota, cuentan  sus familiares que cuando niña "no pedía que le compren juguetes sino libros".

Licenciada en Letras españolas por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Nantes, Francia.

Una vez terminados estos estudios, se traslada a España donde prepara una maestría y al mismo tiempo ejerce como lectora de francés en el colegio San Isidro de Madrid.

Luego realiza post-grados en Etnolingüística y Lingüística histórica en la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

Por circunstancias de la vida, durante más de dos décadas, se dedica a la cátedra universitaria en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Obtuvo un Primer Premio en dos Concursos Nacionales de Cuentos convocados a nivel nacional en Bolivia.

Publicaciones:

"Antología de Autores Cruceños, desde el siglo XVII hasta nuestros días", Editorial Casa de la Cultura, Santa Cruz, Bolivia, 1988.

"Mundus Novus y lo Nuestro", Editorial de la Universidad "Gabriel René Moreno", Santa Cruz, Bolivia, marzo del 2009.

Obras inéditas:

Ensayos:

"La Pédagogite", escrito en francés, "Préstamo cultural y lingüístico", "Problemas semánticos de la reconstrucción", "Curso de Cultura y Civilización francesa", "Método para un curso de Traducción", "La mujer cruceña a través de los siglos".

Poemario: "Sortilegio sinfónico".

Novela: "En el umbral del tiempo".

Cuentos: "Huellas del ayer", "El siete", "Por las mañanitas", "Una rubia en silla de ruedas", "Un cracker: Frantz".

Considera haber cumplido un ciclo de vida en Bolivia y está por "volcar una página" de su existencia.Pronto se irá a vivir definitivamente a España. Desde adolescente, este país le atrae por su fascinante historia, sus monumentos, sus museos y además aprecia la calidad de vida que ofrece a sus habitantes.Aspira vivir frente al mar, el mar que la subyuga desde siempre y que tanto añora.

Pasa su tiempo leyendo y escribiendo, se apasiona por la Historia, la Literatura, la Pintura, la Escultura, la Arquitectura.     

Está escribiendo otra novela "El Retorno,el último, el definitivo", una obra basada en sus recuerdos desde que partió de jovencita hacia América del Sur, lo que supuso cambiar drásticamente su forma de vida y adaptarse.

27 de Febrero de 2010
15 de Febrero de 2010
se ha unido a Bubok