bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historias de la mansión de Cruell I: El renacer de la mansión

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Emcharos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 145
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 1.218
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

Un abogado que tiene problemas con su televisor…

Dos peligrosos asesinos fugados de la cárcel…

Una escritora en busca de su mejor novela…

Un agente de policía que indaga en lo prohibido…

Una chica que lo daría todo al mismísimo Diablo…

Una pareja de parapsicólogos en el interior de la boca del lobo…

Un alcalde y una promesa dada a su pueblo…

Y una mansión… habitada por  misteriosas y terroríficas historias.   

Adéntrate en ella y atrévete a descubrirlas.

3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
6 de Noviembre de 2009 por koffer
Eh MCh!! Siento haber sido tan 'Koffer' con mi último comentario. En contraprestación me voy a pegar tu libro este finde a ver qué tal. Te voy a poner de vuelta y media!! XD Saludos! y cuidate, colega.
7 de Septiembre de 2009 por Idelosan
(se me cortó el mensaje)
NOTA GENERAL: 7,5 / 10

Nos encontramos ante un libro sumamente interesante para los fans del género de terror, que podrán perdonar sin ningún problema la concisión de algunas descripciones o momentos tensos. De un formato sumamente atractivo y que invita a seguir leyendo hasta el final (una cadena de relatos cortos en conectados en orden cronológico), "Historias de la Mansión de Cruell" resulta un libro trepidante, aunque sin duda muy corto; te puede hacer tirarte de los pelos cuando llegues al final, lo cual no es bueno para los lectores con poca paciencia. La parte de la trama que desvela esta primera parte es sin duda orginal y sugerente, y sin duda nos esperan grandes sorpresas en la segunda.
7 de Septiembre de 2009 por Idelosan
Aquí dejo mi crítica completa de este libro, el cual leí hace poco en papel.

ARGUMENTO (7/10): Este es un punto difícil de valorar, ya que el libro se organiza bajo un esquema de relatos cortos conectados en cierto modo entre ellos. El verdadero protagonista de la historia es una casa: la mansión de Cruell. Las historias que ocurren en ella o sus cercanías se nos presentan en crescendo, de forma que el terror va surgiendo de forma sutil. Lo que podría decir principalmente acerca del argumento es que las conexiones entre relatos están muy bien logradas, y la historia resulta compacta al final. Sólo me distustó un poco la aleatoriedad del final, y quedarse sin saber muy bien qué pasa con el centro de la trama (no en vano, el libro tendrá una continuación, así que esto se le perdona).

AMBIENTACIÓN (6,5/10): La ambientación va perfilándose a medida que pasan los relatos, y gana sobretodo en los momentos de terror. Sin embargo, en general acusé una falta considerable de descripciones de, por ejemplo, el exterior de la mansión, o áreas secundarias donde van algunos personajes a investigar, así como más fuerza poética en las referentes a sensaciones más que percepciones (la escena de los parapsicólogos investigando, por ejemplo). El libro cumple en este aspecto, pero como entiendo que un libro de terror necesita un especial ciudado a la hora de proprcionarle descripciones, bajo un poco la nota.

PERSONAJES (7/10): Calificar los personajes de este libro es algo complicado, ya que como he dicho el único realmente constante entre las historias es la propia mansión y sus misterios. De la mansión se podría decir que casi tiene personalidad propia, una personalidad que se va acentuando a medida que ocurren los relatos. En cada uno de ellos podría decirse que los personajes se perfilan bastante bien pese a la falta de espacio; los considero todos bastante logrados excepto la protagonista de la historia "Hija de Caín", que no me la acabo de creer.

DURACIÓN / RITMO (8/10): Te pasas todo el libro lastimando que éste sea tan corto. Esto es bueno en el sentido de que engancha mucho; propicia el hecho de que leas sin parar a la espera de encontrarte con el siguiente misterio, la siguiente emoción, la siguiente resolución... pero también es cierto que es malo en el sentido de que te quedas con demasiadas ganas de seguir. En mi opinión, tal vez el autor cometió un error al dividir en dos partes (o más) lo que perfectamente (supongo) se podría colocar en un solo tomo. Los misterios de la mansión enganchan mucho al lector, pero 145 páginas con interlineado sencillo es una longitud algo frustrante para los que quieran seguir indagando en el misterio. La verdad es que ahora mismo espero que Emcharos saque chispas de los dedos escribiendo la segunda parte a toda velocidad, es así como me siento tras leer las últimas (y alucinantes) líneas del libro.

PORTADA / PRESENTACIÓN (8/10): La portada es genial, y da mucho feeling al libro ya que retrata a la que es su máximo protagonista: la mansión. Sobran un poco los murciélagos, eso sí, y quedaría mejor si no fuera monocromo. En cuanto a la presentación, es buena y cumple perfectamente, pero tiene pegas: hay algunos errores ortográficos y/o tipográficos que se le filtraron al autor antes de subir el libro (un par de "ha" que deberían ser "a", por ejemplo), así como un par de laísmos. La impresión general, eso sí, es correcta. Personalmente prefiero que no haya interlineado en el texto, pero eso ya son cosas mucho más de gustos.

NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores):