bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Irlanda del Norte: historia de un conflicto

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Nuria Arbizu
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 84
  • Descargas: 746
Ver ficha técnica completa

Irlanda del Norte ha sido el escenario de uno de los conflictos más resistentes y violentos de Europa occidental. En él se enredan problemas estructurales, intereses políticos, herencias culturales, ataques paramilitares, desigualdades socioeconómicas, choques identitarios... Todo ello ha transformado el conflicto desde un problema británico-irlandés sobre la independencia de la isla –que finalmente fue dividida en 1920- hacia un dilema constitucional sobre la pertenencia de la región al Reino Unido o su anexión a la República de Irlanda, y un problema interno de convivencia entre las comunidades católica y protestante. Aunque en 1998 se firmó el Acuerdo de Belfast o de Viernes Santo, la región continúa sumergida en una convivencia fracturada.


Este libro recapitula la historia del conflicto de Irlanda del Norte desde sus orígenes hasta la actual coyuntura de “paz”, y analiza los principales acontecimientos que finalmente llevaron a alcanzar un acuerdo entre “eternos enemigos”.


Más info en http://conflicto-ulster.blogspot.com/.

Lee también "Cultura y Conflicto en Irlanda del Norte".
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro