bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿CÓMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: ALEXANDER ORTIZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 101
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9789588152660
Ver ficha técnica completa

El libro tiene el propósito de abrir un espacio de superación sobre el proceso pedagógico en la formación de técnicos, tecnólogos y profesionales, ofreciendo a los directivos y profesores que trabajan en la docencia universitaria, nuevos enfoques y métodos para enfrentar su labor docente con un mejor desempeño en la actividad educativa.

Ahora bien, es evidente la carencia de modelos didácticos sobre la estructura y desarrollo de la competencia didáctica del profesor. Por otro lado, las categorías tradicionales en términos de las cuales se ha estudiado científicamente y dirigido el proceso formativo (los conocimientos, las habilidades, los hábitos y otros), han quedado superadas por la de competencia. Es en ese sentido, en la visión integral que esta categoría exige, que se limitan las visiones teóricas y didácticas hasta ahora existentes.

Así mismo, el análisis crítico de los fundamentos epistemológicos, psicológicos, pedagógicos, didácticos y lingüísticos de la didáctica de las competencias, permite asegurar que se cuenta con el basamento teórico necesario que sirve de sustento para hacer las recomendaciones que el problema referido impone. Sin embargo, este estudio reveló una de las principales contradicciones epistemológicas, consistente en limitados vínculos entre los preceptos de la didáctica con las demás ciencias de la educación que le sirven de sustento.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro