bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DR-82s~P

  • Autor: Josep Piqueras
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 23
  • Descargas: 583
Ver ficha técnica completa
En un futuro muy lejano, unos seres llegados del espacio exterior visitan nuestro planeta. El hallazgo de un documento les aportará luz sobre lo ocurrido en el pasado en este planeta verde.
7 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
21 de Julio de 2013 por maricarmennavarrocom
Interesante conjunto de relatos de los más variopintos estilos y temas, pero con algo en común: rezuma en ellos fantasía, al tiempo que ciencia y, afortunadamente, sensibilidad.
18 de Agosto de 2012 por Randwot
Interesante, aunque demasiado técnico y centrado en tecnicismos para la longitud del relato. Supongo que la idea principal era abordar el tema científicamente. Pero me parece una idea muy buena para contruir un relato más amplio alrededor.
5 de Marzo de 2011 por Harmanis
CRÍTICA A DR-82A
Impresión inicial (dos páginas)- La misma historia de siempre; un planeta extinguido por la acción de algún tipo de virus sintético o algo parecido. Una nave de extraterrestres que aterriza en dicho planeta. Aquí se plantea la duda de que es posible que más adelante resulte que estoy completamente equivocado. Pero son comentarios a vuelapluma, y el autor debe tener en cuenta que posiblemente sea la impresión que se llevará cualquier lector en este preciso momento de la lectura.Otras consideraciones: Inicio precipitado, ni una sola línea que procure poner al lector en antecedentes. Simplemente: "está pasando esto", te puedes hacer una idea?.
Segunda impresión -Como preveía, me he equivocado levemente, una ligera variación en el aparente rumbo inicial de la historia. No se trata de un virus, si no de una ustancia alimentaria tremendamente eficaz y... (todavía no ha sucedido) pondrá al mundo al límite de su situación. La historia resulta menos previsible, pero aún responde a los tópicos de Extinción del ser humano-testimonio final-aparición de entes extraterrestres, tan frecuentes en las historias cifi.Otras consideraciones: Correctísima maquetación, para mi gusto (con excepción de la portada, tras la lectura de unas diez páginas he llegado a la conclusión que el contenido merece un mejor continente. Llámese portada). Se nota que la experiencia profesional del autor se refleja en la historia, pero al contrario que en otros casos en los que he hecho referencia al conocimiento del medio o de la ambientación, como claro perjuicio al desarrollo de la persona como autor, en este caso se enriquece enormemente. Debe tratarse de un caso claro de proporción inversa.Lo que si es cierto es que, considerando el posible talento literario del autor, se agradece un manejo excelente del pulso narrativo y el lenguaje. Por poner un pero diría que el hecho de que el relato sea bastante corto, hace que los numerosos conceptos científicos y términos difíciles de entender para el lector común (recordemos que suele ser el que compra los libros en el Carrefour
8 de Septiembre de 2010 por sagitarius
Se ha cortado el comentario, siempre me pasa. Nada que muy buen relato.
8 de Septiembre de 2010 por sagitarius
He paladeado deleitosamente el magnífico "tecnicismo
21 de Agosto de 2010 por christianromerobesada
Como los mismos alienígenas que las hallaron bajo aquel resto de un planeta muerto, leí con mucho interés las palabras impregnadas de culpabilidad y las enfáticas explicaciones del, digamos, protagonista del relato. Y tengo que decir que éste me ha sorprendido gratamente: por cómo ha sido construido ese futuro, por la idea que has tenido para destruirlo -y que los lectores que vendrán irán descubriendo-, por los tecnicismos mencionados, que no hacen sino dotar de verosimilitud a sus frases y que no dejan por ello de ser comprensibles, absorbentes y hasta me atrevería a decir que brillantes (luego citaré dos); la sugerida atmósfera desoladora... en fin, me satisfizo en conjunto. "Los últimos partidarios de la gastronomía"... esto me hizo esbozar una sonrisa. Y luego, aquel párrafo en que se revela la mayor sensibilidad de los humanos al gas, que a mí, personalmente, en relación a mi pensamiento, me sugiere otras lecturas, interpretaciones. Un relato que aplaudo, sí.
5 de Febrero de 2010 por Idelosan
Una vez leído, considero que DR-82s-P es un relato algo lento y denso, con muchos tecnicismos, pero sin duda interesante y con muchos conceptos sugerentes de ciencia ficción, que vale la pena leer. El par de páginas finales, sumamente intensas, dejan un agradable regusto.