bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Quimera de las Redes Sociales

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos A. Petrella
  • Autor: Mauro D. Ríos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 520
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-9974-99-637-3
Ver ficha técnica completa
Las redes sociales son tan antiguas como la propia historia humana. Van de la mano del espíritu gregario y social de las personas. De forma turbulenta, las tecnologías de la información y la comunicación han revitalizado las redes sociales permitiendo que irrumpieran en nuestra vida social, impactando en nuestra vida profesional,  proponiendo nuevas formas en las relaciones laborales, en los ámbitos educativos y académicos, en la idea de entretenimiento y en la manera en la cual nos relacionamos y construimos vínculos sociales, los confirmamos u objetamos virtualmente. Todo esto sucedió intempestivamente en menos de una década. A partir de entonces hubo un antes y un después, que analizan de manera amplia y creativa  los autores. 

En una extensa investigación, aportando aproximaciones conceptuales e inquietantes conclusiones, veremos de cerca el análisis de cómo las redes sociales virtuales han impregnado por completo nuestra sociedad en general y especialmente nuestro entorno cotidiano, estando presentes en casi todo lo que conocemos y gran parte de lo que hacemos. Estas redes han replanteado el comportamiento del individuo entre sus pares y la manera como se presenta a sí mismo socialmente cada internauta en el ciberespacio.

Este libro resulta imprescindible para comprender el tema desde la perspectiva académica, empresarial, gubernamental o simplemente como usuarios curiosos. Resulta ser un texto ameno pero a la vez profundo, conclusivo y prospectivo. Despliega la mayoría de las aristas pasibles de análisis y por ende cobra relevancia para realizar un correcto abordaje. Permite aproximarnos a las nuevas reglas de juego en lo social, laboral, lo político y empresarial. Aparece el poder del ciberactivismo y los riesgos en seguridad como el ciberbulliying. En definitiva, el libro ofrece aportes que permiten comprender el poder de estas redes para manifestar el Ser, el sentir y el hacer de cada comunidad, colectivo social, corporación o simplemente del individuo como agente clave de cambio. 

Los autores exploran posibles respuestas a preguntas inquietantes. ¿Se ha impuesto un nuevo concepto de ciber amistad realmente efímera? ¿Las formas de competir y sobre todo cooperar entre desconocidos, requerirán una nueva forma de ciber confianza? ¿Existe realmente un gran arquitecto al estilo de “Matrix” o con los tintes orwelianos de la novela “1984”, que dispone de nosotros casi a su antojo, como usuarios de las redes? ¿Los gobiernos están interviniendo nuestras interacciones en busca de ciberactivistas o simplemente incidir sobre las masas? Finalmente cabe preguntarse: ¿Estas redes cambiarán nuestra percepción del mundo en sociedad o ya lo han hecho? Los autores nos guían y acompañan en la búsqueda de respuesta. Mauro D. Rios y Carlos A. Petrella muestran mediante un abordaje conceptual diferente, muy bien documentado y realmente actualizado, lo que fueron, lo que son, lo que posiblemente sean y, más importante aún, arriesgan a concluir lo que deberán ser las redes sociales virtuales. Esta aproximación a las redes sociales virtuales es una oportunidad  para saber dónde estamos parados y qué podemos hacer. Lo aceptemos o no, seguiremos conviviendo dinámicamente cada días y seguramente por mucho tiempo, con estas redes.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro