bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Galletas de barro

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Felipe García Gutiérrez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 103
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6147-6
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-686-6146-9
  • Ebooks vendidos: 2
  • Vendidos: 14
Ver ficha técnica completa

Arrastrada por la corriente, una mujer dominicana, emprende el camino de la emigración para dejar atrás la vida de miseria económica y moral en la que ha vivido, pero al llegar a España encuentra que no todo es tan bonito como lo cuentan los que regresan, que las historias de quienes vuelven son fabulaciones, invenciones de sueños rotos con los que pretende ocultar el fracaso de su aventura.

Galletas de barro entronca con la emigración española de los años sesenta y setenta, olvidada por la generación actual pero, sobre todo, por sus protagonistas, quienes pretenden hacernos creer que sólo recuerdan los buenos momentos. 

Esta novela quiere ser un homenaje a todos los que se vieron forzados a abandonar sus orígenes persiguiendo un futuro mejor.  Porque quienes salieron primero, y se adaptaron a su nuevo hábitat, olvidan con harta frecuencia la miseria de la que huyeron y que muchos sufrieron las mismas peripecias que ahora desprecian.  Nunca es bueno el desarraigo, pero siempre será peor creerse con más derechos por haber llegado antes.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
10 de Febrero de 2015 por Fulgencio81
Las novelas de Felipe García son novelas de gran contenido social que presentan a personajes muy humanos, que sufren, lloran, pero también ríen y se enamoran y que nos hacen reflexionar, a su vez, sobre el mundo en el que estamos viviendo y replantearnos cuestiones éticas elementales.

La emigración, es un fenómeno que se repite en el mundo a lo largo de la historia, y es un fenómeno del que todos en mayor o menor medida, hemos hecho uso o haremos uso en un futuro, siempre en busca de lo más básico (alimentos) o de lo mejor para nosotros o nuestros hijos.

Felipe García, se apoya, para crear esta historia ficticia, en sucesos reales, ( muchos de los cuales yo desconocía) que encontramos en letra cursiva en la novela.

“Galletas de barro”, es una novela que se lee del tirón, pues ya corta de por sí (solo casi 100 páginas), además hace sumergir al lector en el personaje de tal manera, que uno no puede parar hasta acabar la última página.