bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

albavalera

Uno de los objetos principales de esta investigación son las relaciones de solidaridad intergeneracional que se producen en la actualidad en muchas familias españolas. Se plantea como uno de los objetivos del estudio valorar la influencia de dichas relaciones de solidaridad intergeneracional en la adhesión al ejercicio físico de las mujeres mayores de 65 años, siendo el ejercicio físico uno de los hábitos saludables que promueve un aumento de la calidad de vida y del bienestar de cara a la vejez.
El segundo objetivo de este estudio fue establecer una posible relación entre la solidaridad intergeneracional que realizan las mujeres mayores de 65 años participantes y el diagnóstico NANDA “Riesgo de cansancio del rol de cuidador”.
Para ello, este trabajo se basa una investigación cualitativa realizada en el Centro de Salud de Vistabella (Murcia) en el que se configuró 2 grupos de discusión atendiendo a criterios de edad (mujeres mayores de 65 años) y tiempo de ejercicio físico semanal (realizar más de 150 minutos a la semana de ejercicio físico o no) para la recogida de datos. Una vez finalizada la recopilación de datos, se procedió al establecimiento de categorías y subcategorías, siendo una de ellas, como hemos mencionado, el objeto de esta investigación: la solidaridad intergeneracional.
Para la realización de esta investigación se usaron las transcripciones y datos de las mujeres que realizaban menos de 150 minutos de ejercicio físico a la semana. Se estableció como categoría principal Dificultades para la práctica de ejercicio físico y se analizó la posible relación entre la subcategoría Actividades de Solidaridad Intergeneracional y el diagnóstico enfermero “Riesgo de cansancio del rol de cuidador”
Como principales resultados, se observó a grandes rasgos que a pesar de que las relaciones intergeneracionales son consideradas beneficiosas para el desarrollo de un Modelo de Envejecimiento Activo, la realización de algunas actividades de Solidaridad Intergeneracional nos sugiere en cambio, que eran consideradas como un obstáculo en la práctica de ejercicio físico.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.