Málaga, 1968. Homeópata, periodista y arabista (especializado en filosofía, medicina y mística en al-Ándalus), fue catedrático de Filosofía de la Comunicación y Opinión Pública en la Universidad de Piura (Perú), ex corresponsal de El Mundo en dicho país andino, y autor de nueve libros. Cuatro ensayos: "España o la conciencia maltratada" (ed. Algazara, 1997), donde analiza España como la repetición cíclica de siete mitos del inconsciente colectivo: Don Juan, picaresca, quijotismo, flamenco (fatalidad), esperpento, toreo y mística, con su reflejo en Iberoamérica; "Mitología inconsciente de Pablo Picasso" (2004), análisis en clave arquetípica junguiana del inconsciente mitológico del genio malagueño, a través de su mapa celeste natal; "Catasterismos" (2006), ensayo mitológico de crítica literaria, totalmente innovador, hasta el punto de constituir un inexplorado género literario; y la novela "Huancabamba y los secretos de la luna" (ed. El Andén, 2008), donde reflexiona a través de la visión que un indio tiene de España, de la identidad y la máscara, el tiempo y el laberinto, la realidad y las apariencias, enigma que se mantiene con el protagonista Lucho Condorcanqui como coautor del libro, caso único en literatura. En 2011 publica "Origen alquímico de la homeopatía y terapia floral: de Egipto a Platón, de al-Ándalus a Edward Bach", en el que demuestra cómo la filosofía hermética nutrió a todos los grandes filósofos de la Historia, desde Grecia hasta la España andalusí, donde se desarrolló con esplendor la alquimia vegetal como madre de la actual homeopatía y terapia floral. En 2013 publica su primer poemario, "Espejo de sagrada arquitectura". En 2015 publica "Poliedro de Hermes y flores de Bach: filosofía, medicina, física y terapéutica", ensayo poliédrico en el que propone una nueva forma de abordar la terapia floral de Bach a través de la sanación por decanatos astrológicos según la signatura de cada flor. En 2016 "La alquimia en al-Ándalus", ya con la editorial Almuzara, la misma que le publica en 2017 "La alquimia en la Alhambra", un estudio muy profundo y riguroso en el que se demuestra cómo el emblemático monumento de Granada fue construido siguiendo los cánones de la filosofía hermética, y cómo ésta nutrió a todas las ciencias de la época: filosofía, medicina, astronomía, botánica, mística, poesía...." Colaborador de prensa, radio y televisión.