Nacida en plena Vega Media, de una familia humilde pero trabajadora, en la época de la transición española. Siempre, en el colegio, destacaba por mi particular forma de expresarme, tanto verbalmente como por escrito. Costeaba mis materiales escolares mediante pequeños concursos de escritura a los que me presentaba regularmente, tanto en el colegio como en el instituto. Ya desde temprana edad, destacaba en ortografía, léxico y gramática en general. Fanática autodidacta de la etimología, mi gran pasión fue surgiendo cuanto más conocimiento lingüístico iba adquiriendo.
Desde los diecisiete años, comencé a escribir canciones de rap y poemas como vía de escape de mi propia realidad. Miles de versos de toda índole que despertaron en mí un interés creciente por este estilo de escritura, aunque también surgieron muchos textos en prosa.
Año tras año, fui acumulando libretas llenas de letras que no veían la luz. Todas mis experiencias y opiniones llenaban mis estanterías y, a la vez, se llenaban de polvo. Fue a través de las redes sociales cuando empecé a soltar pequeñas frases y pareados que llamaron la atención de mucha gente y crearon un interés que me motivó para seguir publicando pequeños poemas y algunos fragmentos de mis obras literarias, que ya estaban en proceso.
Al mismo tiempo, creé un blog llamado EL DIARIO DE BRUMA, donde aún a día de hoy, escribo y publico miles de pensamientos de toda índole con cierta regularidad. Poemas varios e imágenes con mensaje que me nacen fruto de la cotidianeidad y de mis propias experiencias.
El interés por mi forma de escribir cada vez era mayor y varias revistas, webs y blogs me pidieron colaborar voluntariamente en sus redacciones. Así me sumé a los equipos de trabajo virtuales de varios medios de comunicación de ámbito musical (METALZONE, METALEGUN, METALVEGABAJA, HAZECLUB, LA RADIO DEL LADRILLO, CADENA FUSIÓN FM) y mi popularidad en esta dirección aumentó de forma considerable.
Tras un tiempo dedicándome al periodismo musical y gracias a la gran acogida de mi blog, decidí que ya era hora de publicar esos poemas que durante años venía escribiendo. Recopilé gran parte de ellos en la obra OBJETOS PERDIDOS, publicaba en Bubok en el verano de 2012, con un interesante éxito local, mayor del esperado por mi parte.
Debido a ciertos problemas de salud, la presentación oficial del libro no pudo realizarse hasta la primavera siguiente. Aún así, tuvo una gran acogida en mi provincia de origen, donde se creó un club de fans en torno a mis escritos y publicaciones.
En 2016 publiqué mi segunda obra EL DIARIO DE BRUMA, un libro más de poemas, basado en mi blog, donde recopilo poemas publicados en diferentes medios, una obra de edición limitada que se vendió íntegra. Tengo pendiente de publicar la obra MAREA DE LETRAS, un poemario romántico escrito íntegramente en mi población de acogida, Santa Pola, escrito entre sus playas y parajes, con todas sus connotaciones.
Sigo escribiendo y creo que mientras no me fallen los dedos, nunca dejaré de hacerlo. En este momento estoy acabando dos obras más en prosa, una de aventuras y un cuento muy particular. Pero es posible que pronto mis letras broten en cualquier otra dirección, mientras de escribir se trate…