Creció en el seno de una familia valenciana, siendo el menor de dos hermanos. Es un hombre siempre muy volcado en su trabajo. Estudió empresariales y estuvo gestionando su propia empresa familiar, hasta que a causa de vivir la enfermedad de la adicción, decidió dar un giro radical a su vida.
Es entonces cuando decidió dedicarse por completo a desarrollar su trabajo como psicoterapeuta, formándose mediante un postgrado universitario en conductas adictivas. Así, ejerció durante varios años como terapeuta de grupo, a nivel privado para el tratamiento de las adicciones, al tiempo que mantenía su actividad (iniciada hacia tiempo) de dar cursos y charlas, donde iba exponiendo sus hallazgos y transmitiendo sus propuestas. Pronto se centró por completo en profundizar en su investigación y en seguir impartiendo los cursos y continuar con las terapias de grupo en las que transmitía su experiencia.
Siempre ha estado profundamente implicado en su investigación, y entregado a su proceso de crecimiento y transformación personal. Es ésta entrega e implicación la que nos confirma que, en cierto modo, "su vida es coherente con su propio ejemplo".