bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

carlota1


Introducción y objetivos: El aumento de la esperanza de vida y el proceso de envejecimiento de la población, conlleva un incremento de la necesidad de cuidados. Gran parte de las necesidades que precisan estas personas recaen sobre los denominados cuidadores informales, entre los que destacan los cuidados prestados por la familia, que es el principal proveedor de cuidados de salud. Como objetivo de este trabajo se realizó un plan de cuidados para ayudar al paciente dependiente y a su cuidadora principal. Los profesionales de enfermería son el soporte fundamental, ya que contribuyen a prevenir y detectar precozmente la aparición del “síndrome del cuidador”. Metodología: Estudio cualitativo, tipo Estudio de Caso, realizado en el año 2013 en el Centro de Salud de Abarán (Murcia). Se ha realizado un Plan de Cuidados, con la taxonomía enfermera NANDA, NIC Y NOC, a una paciente de 85 años de edad que presenta un cuadro depresivo, es dependiente para las actividades básicas de la vida diaria. Su cuidadora principal es su hija, que tiene riesgo de presentar el síndrome del cuidador principal, debido a la sobrecarga que conlleva el cuidado de una persona dependiente. Resultados: Los resultados del estudio han permitido identificar el diagnóstico Deterioro de la movilidad física. Discusión y Limitaciones: Existe poca controversia entre la bibliografía consultada sobre dependencia, cuidadores principales y Síndrome del Cuidador, ya que los beneficios y perjuicios coinciden en los estudios. Las características sociodemográficas de la población española dependiente coinciden con nuestro estudio de caso. Conclusiones: Enfermería tiene la obligación de ofrecer cuidados a la persona dependiente y a su cuidador, ofreciéndole educación para la salud y recursos para reducir la sobrecarga.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.