Mi nombre es Carmen Garcerán Navarro, estudié la carrera de Enfermería en Cartagena, donde nací un 19 de Octubre del 2001. Ser enfermera no entraba en mis planes, de hecho, quise ser cajera, arquitecta o incluso diseñadora de moda. En mi familia nunca hubo un sanitario, pero la idea de la ciencia, y un trabajo que consistiese en cuidar de los demás, me atrajo muchísimo.
Conforme estudiaba y hacía practicas se confirmó que lo que yo había querido ser siempre sin saberlo era ser enfermera. Intentar que los demás se sientan bien, que hagan de un hospital una nueva casa temporal en la que van a estar muy bien cuidados, una casa que reciba vidas, que de esperanza a quienes sin esperarlo se debaten entre la vida y la muerte, pero que también arrope en los momentos en los que hay que despedirse de quienes más queremos. Que en ninguna de esas situaciones haya alguien que no se sienta escuchado, querido o comprendido.
Por varias situaciones en mi vida me he podido dar cuenta de lo importante que es confiar en los profesionales que nos rodean, porque además de enfermera, soy hija, hermana, nieta y amiga, y siempre se quiere lo mejor para los nuestros. Espero poder seguir creciendo en esta profesión de la que siempre hay algo por aprender y alguien de quien cuidar.
Han sido cuatro años en los que he ganado amigos, que ahora son profesionales, que me han ayudado a ser quien soy a día de hoy, una época en la que aprendí mucho y que vivirá siempre conmigo.
Espero seguir investigando como enfermera y continuar ayudando en este sector que no deja de crecer. Para curar hay que investigar y es por eso espero dedicarme a esto mucho tiempo más. Estoy aquí para ver la enfermeria evolucionar muchisimo más de lo que ya lo ha hecho.