bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Carlos Diéguez Beltrán

Nací en Monforte de Lemos, en Galicia (España). Soy titulado superior en Trombón, Licentiate en  Dirección de Banda, Máster Universitario en Gestión Cultural y Técnico Profesional en Coaching Personal.

Siempre me ha apasionado el conocer otras culturas, lo que me ha llevado a dirigir diversas formaciones musicales en España, Portugal, Alemania, Italia, Eslovenia, Costa Rica, Cuba, Argentina o Venezuela; trabajando con organismos de diverso ámbito (desde Universidades, Bandas, Conservatorios, Ministerios de Cultura, “El Sistema”…)

Tengo publicado diversos libros y materiales didácticos, destacando El oficio de Director de Banda, Bandeando (primer método iberoamericano para banda) o Solfeando; así como Ejercicios de Calentamiento (Warm-Ups para Banda), Ejercicios de Afinación para Banda Sinfónica o piezas de formato didáctico.

Aunque no me considero un compositor, he querido “vivir la gran experiencia” de poder componer, dirigir o interpretar mi propia música por lo que he escrito varias obras que han sido editadas y difundidas. Así mismo, he recuperado, divulgado o arreglado/instrumentado diversas composiciones que puedes ver en el apartado de Publicaciones (y descargarlas gratis).

Desde hace bastantes años, participo en diversos Congresos, Seminarios o eventos de todo tipo. Frecuentemente soy ponente en diversos foros académicos sobre gestión cultural y artística, pedagogía del director musical o sobre patrimonio musical de Galicia.

Tuve el gran honor de ser el Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Banda de España (ANDB) y director artístico o musical de diversos proyectos del Plan Nacional de Bandas.

Creo que la enseñanza musical tiene que evolucionar al ritmo de su sociedad contemporánea. Es por eso que también hago de Youtuber, a través de mi canal educativo de Youtube  “Solfeando. Aula Virtual de Música” ; el cual cuenta con más de 31.000 seguidores.

Mi labor profesional la realizo en un municipio muy musical: Ortigueira. Allí dirijo su Escuela Municipal de Música, en la que imparto distintas disciplinas y colaboro a través de proyectos culturales con el tejido musical de la comarca.

 Mi web: www.carlosdieguez.org

Método Solfeando: www.solfeando.com

 

No dudes en contactarme para cualquier consulta!



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar