Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Christopher Jordi Lara

Definido cómo un artista multidisciplinar centra su estudio en dos artes: la música y la danza; en la primera se desarrolla como violinista y director de orquesta, ha sido atril de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México, ha dirigido para la televisión la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ha colaborado en proyectos con la Orquesta de Sant Cugat y con la Fura dels Baus en su Orfeo y Eurídice; se perfecciona cómo violinista en la Escola Superior de Música de Catalunya con Emilio Moreno y ha sido director de la Coral del Sagrat Cor de Sarria, entre otras. Actualmente es profesor de violín en la academia de música Estudis Musicals Atl ntida, también imparte clases particulares.

?

Cómo bailarín comienza a estudiar danza clásica española en combinación con ballet clásico, entra en el ballet representativo de la ENP-UNAM y a los 16 años debuta como solista en la Sala Miguel Covarrubias. Complementa su formación con estudios de flamenco y danza contemporánea. Ya en Barcelona se dedica más profundamente al ballet clásico haciendo clases con Jean Emile, Rodolfo Castellanos y Lourdes Rojas, entra en 'La Companyia' de Elise Lummis. Más tarde su interés por el contemporáneo lo lleva a trabajar junto con Francesc Fernández con el que gana el Premio del Jurado en Alcobendas, experimenta junto con la compañía Domus del Karo en la unión del violín y la danza para ser una sola expresión artística llegando a crear coreografías innovadoras en dónde toca y baila al mismo tiempo que interactúa con otros bailarines.

?

También por su especialidad en violín histórico se interesa más profundamente en el estudio de la Belle Dance o Danza Barroca que lo lleva a sus primeras clases con Teresa Alves, cursos con Cecília Grácio Moura y a ser discípulo de Ludovica Mosca en esta disciplina y juntos crean el Ballet Les Plaisirs de la Danse Baroque, sus conocimientos sobre este estilo de danza lo llevan a Ibiza con José Vazquez y a Szombathely (Hungría) como invitado.

?

Ha trabajado en el ballet de la Companyia Lírica de Ciutat Comtal de Alicia Moren bajo la dirección del coreógrafo Emilio Gutierrez haciendo Zarzuelas por los principales teatros de Catalunya para Caixa Terrassa, durante más de cinco temporadas. Además ha realizado estudios no formales de interpretación ejerciendo como actor de cine, de teatro clásico y moderno, además de teatro de gesto.

La poesía no se lee ni se recita, se vive; por eso cada poema tiene una fecha, por eso cada libro es un Diario de emociones perteneciente a una determinada fase de vida.?

Mi mano ha sido la única que ha hablado durante largo tiempo mientras mi boca guardaba secretos.?

Ahora que soy libre las palabras se han de liberar también.