Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

crislopez

Este libro es un estudio de la representación del cuerpo deportivo en las imágenes fijas que aparecen en la publicidad de revistas. Se trata de un trabajo en el que se evidencia la presencia de los estereotipos de género, además de la existencia de un modelo hegemónico de cuerpo. Por ello, la autora insiste en la necesidad de enseñar a leer críticamente los mensajes obvios y ocultos de la publicidad, que estigmatizan, discriminan o estereotipan el cuerpo deportivo, con la finalidad de potenciar una educación que incentive la conciencia en el uso y consumo responsable de los medios.

Cristina López Villar, licenciada en Educación Física por la Universidad de A Coruña, es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su actividad como docente en diferentes universidades. Actualmente, sus investigaciones se centran en el campo de los estudios de género.