bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

ENRIQUE NEGUERUELA AZAROLA

  • DIONISIO JUAN NEGUERUELA Y CABALLERO, nació en Valladolid el 7 de septiembre de 1.895, siendo sus padres Gregorio Negueruela Momediano y Crescencia Caballero Valdivieso. Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio San José de los Jesuitas, y la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid.  Posteriormente, en 1.925, ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local. Desempeña su cargo en el Ayuntamiento de Torrelavega y en la Diputación Provincial de Valladolid, primero como Oficial Mayor y desde 1.929, como Secretario General en propiedad, puesto que desempeñó hasta su jubilación el 7 de septiembre de 1.965. Fue también Presidente del Colegio Provincial de Valladolid de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local y Secretario General del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios de España. Asimismo, fue Secretario General del Gobierno del estado español desde el 12 de noviembre de 1.936 hasta la extinción de dicho gobierno por su transformación en Ministerio del Interior. A lo largo de su vida recibió varias condecoraciones: La Medalla de Plata de la Cruz Roja, la Medalla de Plata al Mérito al Trabajo, Comendador de Número de la Orden del Mérito Civil, y cuando se jubiló se le concedió la Medalla de Plata de la provincia de Valladolid y el título de Secretario General de Honor de la Diputación Provincial de esta ciudad. También realizó, como aficionado diversas incursiones en el terreno de la literatura. Fue autor de numerosos trabajos profesionales, de un libro sobre Valladolid, de dos obras de teatro Polilla y Sementera, de numerosos sonetos y de varias poesías que nunca llegó a publicar. Hemos recopilado algunas de ellas, sobre diversos temas y acontecimientos, que ahora publicamos en este libro. Dionisio Juan Negueruela y Caballero falleció el 26 de febrero de 1.980 en su domicilio de Valladolid, a los 84 años, rodeado del cariño de su familia.


  • ¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

    Introduce el nombre

    Introduce el teléfono

    Introduce el E-mail

    Introduce un email válido

    Escoge el estado del manuscrito

    Debes validar que no eres un robot

    Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
    Enviar