bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

esperancita

Objetivos: Los profesionales de Atención Primaria de Salud desempeñan un papel clave en el tratamiento y orientación de las víctimas de la violencia de género. El propósito de esta revisión bibliográfica es describir las actuaciones de estos trabajadores sanitarios en la detección y abordaje de dicha violencia e identificar opiniones, barreras organizativas que perciben y propuestas de mejora de estos profesionales en su práctica laboral.
Método: Se han revisado artículos publicados en los últimos 5 años (2011-2016), de ámbito internacional, haciendo un resumen narrativo de los resultados. La búsqueda se ha efectuado en las bases de datos Dianlet, Google Académico, Lilacs, Pubmed, Scielo y Wos of Science. En inglés, español y portugués utilizando los descriptores de los tesauros MeCS y DeCS edición 2015, combinados con el operador booleano AND.
Resultados: Se han encontrado 78 registros que se ciñeron a 10 estudios seleccionados, siete de origen internacional y tres nacional. En todos ellos se recoge la información a través de entrevista, cuestionario y entrevistas semiestructuradas.
Conclusiones: Se concluye que los trabajadores sanitarios de Atención Primaria de Salud necesitan formación y coordinación con otros miembros del equipo implicados para abordar y prevenir los casos de violencia de género. Existen barreras que provocan la infradetección como falta de tiempo para entrevistar a la paciente, desconocimiento del procedimiento a seguir y de las competencias de cada profesional. Suelen buscan ayuda en los compañeros cuando se encuentran ante algún caso de violencia de género.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar