bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

FAUSTINO RODRIGUEZ SIMON

NOTAS

En esta última edición se incluyen accesos -a través de GOOGLE DRIVE- a la descarga gratuita de 5,2G de ARCHIVOS ADICIONALES, conteniendo más de 800 fotografías, documentos originales de la época en PDF y un archivo de sonido MP3 (conteniendo la "Melodía elegíaca" del maestro Giner, "a la memoria del poeta Zorrilla", inspirada en el -hasta ahora- ilocalizado poema de Juan Rodríguez Guzmán, titulado "¿Por qué al laurel se unió el ciprés?"

El libro se distribuye GRATUITAMENTE, aunque no se descarta que en un futuro se le ponga un precio simbólico. Si alguien quisiera realizar una donación, podría hacerlo a través de https://www.paypal.me/limitezorrilla. 

SINOPSIS

El presente trabajo se basa en las observaciones efectuadas alrededor del término municipal de Valladolid, como consecuencia de los mojones instalados en el año 1889, en virtud del R.D. del mes de Agosto, de la reina regente Mª Cristina de Habsburgo.

De forma impremeditada, y como consecuencia de las consultas realizadas en las Actas del Ayuntamiento de Valladolid de aquellos años, nos tropezamos con nuestro gran poeta José Zorrilla y su viuda entre sus páginas, clamando por salir a la luz, después de permanecer sus penurias (merced a las decisiones del ayuntamiento de su ciudad natal), ocultas hasta ahora.

El trancazo (gripe rusa) y el particular teodolito utilizado para los trabajos de amojonamiento, también ocupan en este trabajo las páginas que les corresponden.

Al final, el maestro Salvador Giner Vidal, patriarca de la música sinfónica valenciana (inspirándose en un poema del valenciano Juan Rodríguez Guzmán), aparece con su exquisita “Melodía Elegíaca” dedicada "a la memoria del poeta Zorrilla", rindiéndole el más bello homenaje posible desde el Conservatorio de Valencia en Febrero de 1893, sólo un mes después de fallecer D. José Zorrilla.

UTILIDADES

Este libro -además de su lectura- puede tener varias utilidades lúdicas y saludables: 1) Poder realizar rutas de reconocimiento de los mojones identificados en el libro; 2) Búsqueda de los mojones enterrados bajo los inmumerables montones de piedras retiradas de las tierras de cultivo por los agricultores, con las herramientas adecuadas y 3) Realizar comparaciones entre las particularidades de los mojones del término municipal de Valladolid, y las de otros términos municipales. Y todo ello a realizar al aire libre.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar