bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

Fernando Villalba Bergado

Memorias de un soldado 1919-24 

Pedro Villalba Marín. Cieza (Murcia) 1897-1988

Nuestro abuelo Pedro nos dejó hace muchos años, de él apenas nos queda un recuerdo lejano de infancia, de aquellos veranos cuando viajábamos al pueblo a pasar las vacaciones. Sin embargo, el abuelo nos dejó un tesoro, escondido en un armario había un extenso legajo de papeles amarillos manuscritos y atados con cuerda.

Habíamos oído hablar a nuestros padres de unas memorias, pero nunca prestamos atención, hasta que un día nos pusimos a leer su historia. 

En este libro transcribimos lo que nos dejó escrito para que no se pierda en el olvido. Pedro, el abuelo, escribe con maestría unas memorias de su vida entre 1919 y 1924. El relato nos atrapa por su prosa y aventuras, pues coincide con su marcha de Cieza para el servicio militar, y nos describe sus viajes, amigos, vivencias y pensamientos de un joven de 1919.

Su estancia fuera de casa, en la isla de Menorca y finalmente su llegada a la guerra en África en 1924.

Lamentablemente, el resto de la historia manuscrita -que sabemos escribió- se ha perdido, por lo que para completar este relato hemos buscado documentos y las palabras de nuestros padres, madres y tíos que nos permiten completar este libro familiar, que dedicamos no solo a nuestro abuelo, sino a todos lo que vivieron antes que nosotros y de los que no nos queda ni siquiera un recuerdo.

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar