Esta es una historia muy real, que encierra la verdad de la vida dicha sin tapujos. A que mujer no le ha sucedido uno o todos los casos que relata Pamela .
Con sus dramas algo cómicos por ser reales, donde además no se mezquinan las metidas de pata y los errores, que suceden sobre todo para las mujeres, cuando salen al mundo y ven como deben afrontar los cambios que da la vida.
Pamela es una mujer con una vida poco ortodoxa, y tiene un grupo de Amiguims también muy fuera de lo común.
El relato paralelo de situaciones, presentes en la vida de estos personajes, ver como convergen los problemas, las tristezas y alegrías en este grupo de amigos para brindarse apoyo mutuo en las buenas y en las malas.
Lo mejor de la trama es ver como la vida va transformando a los seres humanos en lo que son, a punta de lecciones aprendidas a base de dolor, pero también visualizamos la inmensa gama de satisfacciones que trae consigo el existir diario.
Pamela, Daniela, Filomeno, Marcela y el resto del grupo aprenden lecciones muy duras, pero sin embargo se ayudan para encontrarle lo positivo a cada situación y así no dejarse aplastar o vencer por la vida.
Esta historia es un tributo a la vida con sus placeres y miserias, porque ambos son necesarios para el aprendizaje del ser humano.