Gigi.soul brota como escritora nata en el cemento de la ciudad de Buenos Aires, para comenzar a encontrar la inspiración de sus personajes, a partir de 1989 en Miramar, MdQ, Málaga, Menorca y en otros tantos lugares; junto a segundos y terceros que, curiosamente, también poseen nombres con la letra capital M.
Poco a poco, la vida fue descubriéndole su vocación, hasta que encontró la forma de comunicar y su propia voz, habitando una pequeña isla y rodeada de nativos, que hablaban en dialecto.
Después de participar en concursos locales de relatos cortos, emprende la aventura de escribir su primera novela y el desafío, de dedicarse plenamente para lo que nació: contar historias de vida.
En marzo de 2004 escribió
Darle sentido a mi vida. ¿Para qué vivo Mi 1ª respuesta es NO LO Sé. Pero no me quedo ahí y sigo pensando ¿para qué. Para disfrutar. Para aprender cada día un poco más. De la gente, de las cosas que me pasan, de mi. Total, no importa hacia dónde voy sino lo que importa, es estar en el camino. Sin más responsabilidades que hacerme responsable de vivir mejor. El sentido de mi vida es la búsqueda de mejorarme, de sentirme satisfecha no con lo que consiga, sino de ser más feliz conmigo misma.
¿Te vale A mí, sí. Eso es lo que quiero conseguir por decirlo de alguna manera.