bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Isabel Díaz Morlán

Este libro traza un retrato de las canciones para voz y piano que fueron compuestas en el País Vasco en la bisagra del los siglos XIX y XX. ¿Cuántas canciones se escribieron, ¿de qué trataban, ¿cómo las percibían sus oyentes La autora explica cómo ha llegado a encontrar y  catalogar un vasto y heterogéneo conjunto de canciones de salón, y cómo el estudio comparado de los rasgos musicales, literarios y paratextuales le ha permitido proponer una clasificación en tipos de canción: zortzikos, canciones que armonizan melodías folclóricas, canciones que imitan los tópicos románticos, o los lugares comunes de la canción española, otras que se sirven de los ritmos bailables de moda, canciones patrióticas, escolares, religiosas…, todas ellas se caracterizan por adaptarse a modelos consagrados por una tradición, con rasgos relativamente estables, que se revelan al aplicar un tipo de análisis específico, cuya explicación también se aporta en el libro. En definitiva, encontrar, catalogar y clasificar para llegar a saber cómo percibieron los oyentes de manera natural los distintos tipos de canciones con las que expresaban sus ideas o entretenían su ocio. Esa naturalidad que permitía a una comunidad de personas reconocer sin problemas lo que al historiador le cuesta tanto tratar de reconstruir a partir de las fuentes de las que dispone.


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar