Isabel Blas (Madrid, 1944-2019) era licenciada en Ciencias de la Información. Su vida laboral como secretaria se desarrolló en empresas españolas y estadounidenses del sector privado y en el Banco de España, donde fue representante de los trabajadores por el sindicato UGT.
Publicó un libro de testimonios (AA.VV., La importancia de los etcéteras, Barcelona, Fundación Pere Ardiaca, 2011). Con la Editorial Bubok publicó tres novelas, La casa de los once paraguas y los dos relojes de cuco (2015), Llamada negra (2011) y Maldito baile de muertos (2009), la obra de teatro Historias de mujeres (2011) y Al servicio de Su Majestad... el jefe (2009), un ensayo en clave de humor sobre el trabajo de las secretarias. En 1984 publicó el libro de poemas La hora que ya no marca (Madrid, Editorial Molinos de Agua).
Colaboró como freelance en varias revistas españolas con artículos y reportajes. En 1999 publicó, junto con otras autoras, Españolas en la transición (Madrid, Editorial Biblioteca Nueva), un estudio sobre el papel de las mujeres en la transición española. En 1984 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo sobre Tratamiento de Imagen de la Mujer, del Instituto de la Mujer, por su columna semanal "La cocodrila feminista" publicada en el semanario satírico El Cocodrilo, y en 1992 obtuvo el tercer premio de Relatos Breves 8 de Marzo del Departamento de la Mujer de UGT. En 1971 ganó el concurso nacional "Mejor Secretaria SIMO" convocado por CITEMA. Fue conferenciante sobre literatura, transición y feminismo. En 1999 se presentó a las elecciones del Parlamento Europeo en la candidatura de la Confederación de Organizaciones Feministas.