bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Juan Carlos Mirre Gavalda

El fundamento teórico de los cálculos catastrofistas es la teoría de Hubbert, que supone que la evolución historica de la producción de un campo petrolífero sigue una distribución gausiana. Según esta teoría, en cuanto un yacimiento alcanza un cenit, es posible prever su caída y calcular cuantos años de vida le quedan. Sin embargo eso no es asi, ya que la velocidad de disminución del rendimiento no es simétrica a la de su aumento y la producción histórica de la  enorme mayoría de los yacimientos petrolíferos muestra una curva con varias mesetas de producción máxima, correspondientes a sucesivas etapas de resurrección de la producción gracias a la aplicación de modernas técnicas de Recuperación Mejorada, lo que genera un suave declive de la producción, manteniendose durante muchos más años que lo previsto por la teoría de Hubbert. Pero el principal error de esta teoria es que, aunque fuese aplicable a un determinado yacimiento, es imposible que pueda extenderse a la producción de todo un país.  



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar