bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Carlos Mirre Gavalda

El fundamento teórico de los cálculos catastrofistas es la teoría de Hubbert, que supone que la evolución historica de la producción de un campo petrolífero sigue una distribución gausiana. Según esta teoría, en cuanto un yacimiento alcanza un “cenit”, es posible prever su caída y calcular cuantos años de “vida” le quedan. Sin embargo eso no es asi, ya que la velocidad de disminución del rendimiento no es simétrica a la de su aumento y la producción histórica de la  enorme mayoría de los yacimientos petrolíferos muestra una curva con varias “mesetas” de producción máxima, correspondientes a sucesivas etapas de “resurrección” de la producción gracias a la aplicación de modernas técnicas de “Recuperación Mejorada”, lo que genera un suave declive de la producción, manteniendose durante muchos más años que lo previsto por la teoría de Hubbert. Pero el principal error de esta teoria es que, aunque fuese aplicable a un determinado yacimiento, es imposible que pueda extenderse a la producción de todo un país.   

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.