bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jfrodriguez

El presente trabajo titulado “Programa de intervención sobre la higiene postural basado en el Método Pilates en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria”, responde a la necesidad de modificar los hábitos posturales del alumnado, dentro del marco del sistema educativo español. En este caso concreto, se va a plantear una estrategia de evaluación, intervención y seguimiento, con el objetivo mejorar la salud de la espalda del alumno y prevenir futuras patologías relacionadas con la columna vertebral.

Tras un ejercicio de observación de la realidad educativa, el aspecto de la higiene postural está bastante descuidado, he observado que el mobiliario escolar carece de adaptaciones ergonómicas, lo que acarrea una mayor dificultad para el alumno a la hora de adquirir una correcta postura. Es fundamental que el alumno pueda adoptar una postura correcta de una forma sencilla, para poder asentar unos correctos hábitos posturales y evitar posibles desajustes del raquis en los alumnos.

En cuanto a esta problemática, el profesor de Educación Física, tiene un papel muy importante. Es el único docente que trabaja con los alumnos el aspecto físico de su cuerpo, por lo que este proyecto debe ser llevado a cabo por estos docentes. Con esto no se debe inducir al error de que los demás docentes no deben estar implicados en esta problemática. Debido a la importancia del problema, debe ser un trabajo multidisciplinar, donde todo el cuerpo docente del sistema educativo esté implicado y sepa cómo actuar, para que se cumplan los objetivos marcados en el proyecto de forma específica.

Este proyecto innovador no solo tiene como objetivo al alumno. Indirectamente, el objetivo de dicho planteamiento es optimizar la práctica docente, mejorando la atención del alumno, el clima del aula y por consiguiente una mejora en las condiciones en las que el docente trabaja y el alumno aprende de una forma más eficaz. Por eso, es fundamental resolver este problema de carácter escolar, que como veremos más adelante, se transforma en un problema de carácter sanitario y social.

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar