bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Juan José Barragán

Juan José Barragán es un historiador aragonés especializado en pintura mural, arte medieval e historia de Aragón, licenciado en Historia (Arqueología), Humanidades (Museología) y DEA en Historia del Arte.

Ha desarrollado un método propio de análisis de las obras de arte como fuentes históricas, muy relacionado con la iconografía, al que ha llamado "imagología".

Profesor Asociado de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza.

Profesor titular de Geografía e Historia que desarrolla su labor en el Instituto Vega del Turia (Teruel), perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Actualmente es Jefe del Departamento de Geografía e Historia del IES Vega del Turia.

Tiene 4 libros publicados en varias editoriales y una docena de artículos científicos en diferentes universidades españolas, como en la Revista Espacio, Tiempo y Forma de la UNED.

http://ieiop.academia.edu/juanjosebarragan

Ha publicado con Ibercaja numerosos cuadernos didácticos, tanto para escolares como para mayores de 65 años, entre los que destaca la primera guía didáctica sobre el Mudéjar de Teruel, con tres ediciones y más de 10.000 ejemplares.

https://es.slideshare.net/jjbarragan

Colabora habitualmente como ponente en los Congresos Internacionales de Fiestas y Recreaciones Históricas organizados en Teruel por la Fundación Bodas de Isabel anualmente.

Publica artículos de opinión en el Diario de Teruel, La Comarca, Diario del Alto Aragón, AragónDigital.es, eldiario.es, La Vanguardia, el País ó XLSemanal.

Es autor de diferentes proyectos museológicos y museográficos como el CIMA Centro de Interpretación de los Molinos de Agua (Fuentescalientes, Teruel), CIES Centro de Interpretación del Espliego (Escorihuela, Teruel), MUREA Museo de la Remolacha Azucarera (Alfambra, Teruel), CIREA Centro de Interpretación del Río Eva y los Amanaderos (Riodeva, Teruel) y la Ermita-Museo de Santa Ana en Alfambra (Teruel).

También ha proyectado diferentes senderos locales y de pequeño recorrido en la Provincia de Teruel, así como una docena de miradores con sus respectivas mesas de interpretación.

Por último es autor de dos esculturas, "El Sueño" en Alfambra (Teruel) y "El Monumento al espigolero" en Escorihuela (Teruel). En 1995 ganó un primer premio de pintura en Alcañiz.

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar