bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

jmzamora

El término Mobbing, es un neologismo actual, pero conocido desde hace años, se ha traducido como acoso moral o psicológico en el trabajo acoso institucional en el trabajo hostigamiento laboral o psicoterror laboral.

 Estas expresiones pueden ser complementarias ya que la primera indica que se ejerce sobre el trabajador una persecución continuada que afecta a su dignidad personal y que este hecho esta relacionado con su trabajo, matizándose que esa persecución no se manifiesta de manera física y patente, sino solapada y dirigida a minar la entereza del trabajador en aspectos que tienen relación con su personalidad, manera de realizar su trabajo, sentimientos hacia las personas etc.

 La segunda expresión contiene la circunstancia de que la actitud hostil hacia el trabajador se ejerce no por una persona concreta, sino por la institución a través, incluso, de la propia organización del trabajo o la organización empresarial que planifica su funcionamiento utilizando a los trabajadores como meros instrumentos productivos y sin tener en cuenta el aspecto personal y la expectativas de satisfacción que la mayor parte de las personas esperan de su trabajo.

 

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar