bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

joaquinmg1989

Este manual  ha sido creado para poder tener una guía rápida y asequible sobre los cuidados del catéter venoso central tipo hickman  en las diferentes situaciones a las que nos podemos enfrentar , desde cuidados de mantenimiento hasta saber diferencias y actuar ante signos de infección. 

Los catéteres intravenosos  centrales, han supuesto un avance  sustancial a la hora de administrar tratamientos oncológicos así como en la administración de hemoderivados y compuestos hiperosmolares. No solo permiten la administración de quimioterapias vesicantes o trombosantes , sino que por la comodidad para el paciente así como su larga duración son los catéteres de elección en múltiples pacientes oncohematológicos.

El catéter tipo hickman es uno de los principales catéteres centrales usados junto con otros como PICC (catéter venoso central de acceso periférico) y reservorio subcutáneo.

Nos centraremos  en el catéter tipo hickman y hablaremos de sus usos,  ventajas y desventajas,  composición de sus materiales,  algunas complicaciones derivadas de su implantación y mantenimiento y los cuidados enfermeros a realizar. 

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.