bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

JOSÉ URBANO PRIEGO

 

José Urbano Priego (1959), cordobés de nacimiento y granadino de adopción -actualmente afincado en Salobreña-, es graduado en Lengua y Literatura Españolas (UNED, 2016) y máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas (UOC, 2019). En 1973 se establece con su familia en Barcelona, y a partir de 1980 comienza su singladura por varios lugares de España, residiendo también algunos años en Marruecos, Portugal y Países Bajos. En su primera juventud trabajó en el terreno de la Auditoría contable y financiera, acorde a sus estudios, no concluidos, de Ciencias Económicas y Empresariales, actividad que pronto abandonaría para enrolarse en el mundo de la cerámica artística, dedicándose durante 12 años a la composición de murales y fuentes inspirados en la decoración persa y andalusí, así como a impartir talleres.

 No obstante, fue la Literatura el arte que sobrevoló siempre su mundo creativo. Paradójicamente, fue una larga enfermedad, con casi medio siglo a sus espaldas, lo que propició su sueño de dedicarse por entero a escribir, regalándole el tiempo para consagrarlo con placidez a la pluma (a la tecla, para ser preciso), lo que pone de manifiesto que nunca es tarde para una gozosa catarsis. Es autor de la novela histórica El tagarino: Crónica de un desarraigo , primer tomo de una trilogía de temática morisca, de Un viaje iniciático y otros relatos, una compilación de cuentos y relatos breves, así como  del poemario Índigo, una antología de poesía y haiku entre 2006 y 2016. 

 

21 de Abril de 2020
Índigo
ha publicado un nuevo libro:
Índigo
9 de Febrero de 2010
UN VIAJE INICIÁTICO y otros relatos
ha publicado un nuevo libro:
UN VIAJE INICIÁTICO y otros relatos
7 de Febrero de 2010
EL TAGARINO: CRÓNICA DE UN DESARRAIGO
ha publicado un nuevo libro:
EL TAGARINO: CRÓNICA DE UN DESARRAIGO
6 de Febrero de 2010
se ha unido a Bubok


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar