bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

julia19

Introducción: La pérdida perinatal es un tema delicado que está condicionado por varios factores. Ésta pérdida puede desencadenar reacciones de duelo en los progenitores y situaciones difíciles de abordar para los profesionales sanitarios. Son duelos que no están reconocidos abiertamente en la sociedad. Es necesario que el personal sanitario reciba la formación adecuada y conozcan el significado de pérdida perinatal y todo lo que abarca, para poder llevar a cabo una elaboración del duelo óptima. Objetivos: analizar el rol de enfermería en el duelo perinatal. Metodología: El presente estudio se ha realizado mediante una investigación cualitativa de tipo estudio de caso único. Mujer de 27 años, llega a urgencias obstétricas con fuerte dolor en fosa ilíaca izquierda y en hipogastrio. Se le diagnostica de embarazo heterotópico que se encuentra en la 9 semana. Se le programa intervención de urgencia para solventar el embarazo ectópico. Discusión y limitaciones: La implicación de los profesionales de salud tiene una relación directa sobre la familia y el desarrollo del proceso de duelo. La falta de formación en los profesionales de enfermería, genera inseguridad a la hora de enfrentarse a unos padres en situación de pérdida perinatal produciendo que no pueda ser llevado a cabo un abordaje óptimo del duelo perinatal. En este caso la limitación que más ha influido en nuestro estudio ha sido la falta de tiempo. Conclusiones: Enfermería debe llevar a cabo una buena construcción y un buen abordaje del duelo perinatal.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar