bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Juan Jesús Amo Ochoa

Mi nombre es Juan Jesús Amo Ochoa, aunque cuando me da la vena de escribir puedo ser también Kelmostarin, Chuan-Che, Crisófilax Bloemfontaine o Mónica Silvestri entre otros alias.

Nací en Cuenca hace cincuenta y cinco años. Allí crecí, allí estudié, allí me enamoré de las cosas antiguas, de las noches solitarias, de los mitos y las leyendas; de la música…

Actualmente resido en Vera, justo al lado de la playa nudista más famosa de Europa. Hace muchos años vine por estas tierras y me apasioné por ellas. Alcancé uno de mis sueños cuando vine a vivir y a trabajar aquí, junto al Mediterráneo y al sol de Andalucía, que no se parece a ningún otro del mundo.

 

Tengo un perfil en Facebook visitable en http://www.facebook.com/Juan.Jesus.Amo.Ochoa y otro donde coloco mis ilustraciones, dibujos y diseños: https://www.facebook.com/Kelmostarin

 

Para quien quiere leerlos, publico mis escritos, reflexiones y cuentos en el blog http://manifiestogris.blogspot.com/ 

Es cierto que en los últimos tiempos, tengo la impresión de que el número de lectores de blog ha bajado mucho, por no decir que ha desaparecido…

 

Soy psicólogo clínico -durante años tuve mi propia consulta- y actualmente trabajo como profesor de Enseñanza Secundaria en el pequeño Instituto de Mojácar. Es lo que hay que hacer para ganarse el pan, supongo, aunque pienso honestamente que hay pocos trabajos tan divertidos, variados o interesantes como el de Orientador. Con adolescentes.

Cuando me siento libre, lo que hago es dibujar y escribir (también aprendí a tocar el bajo eléctrico, pero eso es otra historia)           

Como ilustrador en su momento colaboré con diversas empresas privadas e instituciones públicas. Conservo muy pocas  muestras de mi trabajo ya que la mayor parte -que he realizado por puro placer, regalándolas casi siempre- está en paradero desconocido. A la gente les gustan mis dibujos y a mí me ha gustado regalarlos.

Una pequeña muestra de mis trabajos como ilustrador puede visitarse en el perfil que ya he comentado y en Instagram: @kelmostarin

Como escritor conseguí el  tercer premio en el II concurso internacional de relatos de la editorial Abaco 2007 (con mi cuento, “Los viajes de Lady Amanda Webbos” que fue publicado en el volumen “Pequeños grandes cuentos”); fui finalista en el concurso “Historias verdaderas” organizado por el Ayuntamiento de Constantí y la editorial Silva (con mi relato, “Las profecías de San Tizzippo”, que fue publicado en el volumen del mismo título); también finalista en la 3ª edición del concurso nacional de microrrelatos “El basar” organizado por el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (con mi relato “Tres árboles”, que fue publicado en el volumen “Microveus-microrrelats”); y gané el Primer Premio en el Concurso Internacional “Una imagen en mil palabras” organizado por el Excmo. Ayto. de Torrevieja (con mi relato “AXIS”).

Además de los libros que aquí os muestro, tengo una novela publicada cuyo texto e ilustraciones son enteramente responsabilidad mía. Se titula “Los Cinco Guardianes”. Editada en el año 2004 por la editorial Alfonsípolis con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca (ISBN: 84-95963-21-3) y puede encontrarse en www.agapea.com bajo la referencia "Los cinco Guardianes"

Uno de mis cuentos “Los hechos del Caballero Grimaldo y de Anfoleo, su escudero” puede ser leído en el archivo digital de la revista digital “Almiar” en la referencia “Amo Ochoa, Juan Jesús”.

 https://margencero.es/certamen_relatos/certamen_index.htm

Otro de ellos, “El Hombre de los Caramelos” (éste no tan divertido) fue seleccionado para aparecer en el número especial 5º aniversario de la misma revista.

Mi microrrelato “Sagrado Señor Rey de Tartessos” puede leerse en la página 53 del volumen publicado con motivo del 2º Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, publicado por el Ayuntamiento de Pamplona.

 

Todos los que considero mis mejores relatos están recogidos en un pequeño volumen inédito de unas 150 páginas titulado “Cuentos masticables de todos los sabores para adultos de todas las edades”.

De tiempo en tiempo, me da por hacer dibujos para ilustrarlos.

Puestos a ilustrar, también inicié una serie de dibujos para un relato largo inédito (unas 180 hojas) titulado “El viaje del Bardo – El bosque de los magos” que terminé hace algún tiempo y que considero un relato novela de aventuras que puede ayudar a la gente a tomar decisiones y a afrontar problemas y que espero poder publicar pronto aquí.

 

Es posible que alguno de mis trabajos os interese. Soy un lector infatigable y creo que mucho de lo que escribo merece la pena: lo creáis o no, yo sigo riéndome a carcajadas al releer alguno de mis relatos; y tengo curiosidad por las andanzas de algunos de mis personajes -a veces me sorprenden tanto como puedan sorprender a mis lectores-.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar