bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

loezpo

El papel del niño y del adolescentes ha evolucionado en los últimos años, y también en el papel del médico partiendo de una actitud partenalista a otra posición que busca dar protagonismo mayor al menor, siendo el objetivo final cumplir con el principio de autonomía. Todo esto es necesario medirlo adecuadamente y buscar un equilibrio entre ambos principios bioéticos. La toma de decisiones en las intervenciones en el ámbito sanitario es una práctica comun y diaria tanto para el profesional sanitario como para los propios pacientes que acuden diariamente a las consultas o se encuentran hospitalizados o van a ser sometidos a algun procedimiento clínico. En el caso de los menores, y en relación a la toma de decisiones nos planteamos diversas cuestiones desde el punto de vista bioético, como qué papel ocupa en el consentimiento informado un menor, la confidencialidad que se debe ejercer, etc; siendo especialmente peculiar en el caso de menores que padecen una patología mental. En este libro vamos a repasar la patología mental en el adolescente, y las peculiaridades en la toma de decisiones en los diferentes contextos clínicos y con especial interés en la hospitalización y el consentimiento informado. Existen numerosos procesos clínicos donde el paciente que padece una enfermedad mental es capaz de comprender, de razonar su situación y decidir las diferentes opciones de una intervención terapéutica. La tendencia es en estos casos a ejercer el paternalismo médico, debiendo buscar un equilibrio. Otorgar al adolescente la oportunidad de decisión, evaluar la capacidad para consentir, practicar la escucha activa, siginifica hacer partícipe a un individio de su propio proceso, responsablemente, y dando la oportunidad de poner consciencia a su propio proceso, mejorando el clima de relación y la respuesta terapéutica. 

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar