En este trabajo, lo que se quiere ver es como la experiencia es necesaria para el desarrollo del amor en la persona humana. Para ello se cogerá de base el pensamiento de Karol Wojtyla, para poder llevar acabo esta investigación; el cual me, con si testimonio de vida, y su filosofía y teología, me motivo a realizar este trabajo.
El objetivo principal de este trabajo es argumentar los motivos por los cuales la experiencia se constituye como fundamento del amor humano en el pensamiento Karol Wojtyla, porque solo la experiencia es el principal medio para que se dé el desarrollo del amor en la persona humano, y para esto se argumentara viendo las maneras en la que la persona ama. Pero para esto proceso se ha trazado los siguientes objetivos secundarios: En el primer objetivo se tratara de analizar lo que es la experiencia en Karol Wojtyla; para el cual se empleara como libro de base el libro persona y acción de Karol Wojtyla, donde se verá el panorama del concepto de experiencia hasta llegar a Karol Wojtyla, y desde ahí, analizar todo el proceso que implica la experiencia, según el pensamiento de Karol Wojtyla. Los siguientes dos objetivos, se vio conveniente desarrollarlos en un solo capitulo, por cuestión de orden, los cuales son: segundo objetivo es explicar cómo el amor es algo natural en el hombre y el tercero mostrar como el amor alcanza su plenitud en la experiencia.
El método que se emplea en este trabajo es, propiamente, argumentativo; mediante el cual se desarrollara el trabajo. Con esto trabajo no pretende dar un nuevo concepto de amor a la filosofía, sino que con la aclaración de este, a partir de la obra de Karol Wojtyla, podrá mostrar la filosofía una solución al origen del amor y como en este no se contrapone naturaleza a experiencia.