bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

lolibernal

El objetivo de la profesión de enfermería es cuidar y mantener la salud de personas, familias y comunidad además de satisfacer las necesidades de atención y bienestar. Así, podemos considerar la enfermería como la universalidad de actividades que se llevan a cabo a partir de un auge de conocimientos científicos propios, encaminados a promover el logro, mantenimiento o restauración de un estado de salud óptimo, que permita cubrir las exigencias básicas del individuo y sociedad en general. La actividad laboral desempeñada por los profesionales de enfermería conlleva gran cantidad de riesgos, entre los que se encuentra la exposición continua a microorganismos causantes de diversas enfermedades. Además del enfermero, todas aquellas personas que ejecutan su labor en centros sanitarios incluidos el personal de limpieza y lavandería están expuestos a dichos riesgos. Las principales vías de exposición a enfermedades son la respiratoria, digestiva y sanguínea, además de la piel y las mucosas. Los profesionales de enfermería son los que más se enfrentan a infecciones, lesiones y 12 enfermedades causadas por hongos, parásitos, virus y bacterias (Caetano et al., 2006). La siguiente revisión bibliográfica, tiene como propósito conocer los riesgos biológicos que afectan a los profesionales de enfermería, y hacer seguimiento o prevención de estos con el fin de evitar afecciones y enfermedades profesionales a largo plazo. De manera que, el riesgo biológico es un tópico de prevención continua en el entorno hospitalario ya que perjudica la salud en primera instancia de los profesionales de enfermería, como también al paciente y su familia. Por lo cual es de vital importancia tomar medidas de bioseguridad en la totalidad de las áreas donde el enfermero desempeña su función. Es necesario recalcar que existen dificultades para que los profesionales de enfermería ejecuten el autocuidado, debido al tipo de trabajo, el horario a cumplir, el cansancio, la rotación de turnos y el manejo de sustancias toxicas. A su vez, otra de las dificultades presentadas es la situación financiera, ya que la remuneración es muy insuficiente para cubrir sus compromisos de diversas índoles. Por lo cual los profesionales de enfermería se caracterizan por la búsqueda de diversos empleos con 13 el propósito de tener mejor calidad de vida. (Caetano et al., 2006).



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar