Luis Carlos Martínez Aguado
Diplomado en Enfermería (Universidad de Zaragoza), Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Zaragoza), Máster en Bioética (Universidad Complutense), Máster en Gestión Sanitaria (Escuela Nacional de Sanidad), Experiencia Profesional: Jefe de Servicio de Atención al Usuario de los Hospitales: Miguel Servet (1989 Zaragoza), Clínico San Carlos (2003 Madrid), Ramón y Cajal (Madrid) en la actualidad, Adjunto a Gerencia como Subdirector Médico en el Hospital Virgen del Camino (1993 Pamplona), Coordinador de la Unidad Central de Atención al Paciente de la Dirección General del INSALUD (1994 Madrid), Fundador y 1er Presidente de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), Primer Secretario (1994) del Comité Asistencial de Ética del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En la actualidad es vocal de los siguientes Comités del Hospital Ramón y Cajal: Comité Ético deAsistencia Sanitaria, Comisión de Documentación Clínica, Presidente y Secretario en la actualidad de la Unidad Funcional de Riesgos Sanitarios- Comité de Seguridad del Paciente del Hospital Ramón y Cajal, Comité Ético de Investigación Clínica, Coordinador del Programa de Formación en Atención al Cliente y Comunicación, Hospital Ramón y Cajal. Ha publicado los siguientes Libros: La Historia Clínica, Editorial Comares 2002, Ponencia en el Seminario Conjunto entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Consejo General del Poder Judicial, Madrid 1997, Atención al Paciente, 1996 Editorial Certeza .