En este volumen se trata de obtener una visión del estado actual de la enseñanza asistida por ordenadores en los diferentes niveles de la educación en especial de la superior, del trascendental impacto que a causado el uso de estas nuevas tecnologías en esta esfera tan importante de la sociedad, de los trabajos que se realizan tanto nacionales como internacionales, para el uso de estas nuevas tecnologías en con vista a elevar el proceso de enseñanza y la necesidad de ganar en conciencia en el ámbito de que el empleo de estos nuevos medios impondrán marcadas transformaciones en la configuración del proceso pedagógico en los roles que han venido desempeñando estudiantes y profesores, así como la importancia de incrementar los software educativos tales como tutoriales, tutores inteligentes, simuladores y micro mundos de mayor calidad destinados al efecto.
Además para su uso tomar en cuenta factores como su pertinencia en función a las necesidades curriculares, el modo de combinarla con la utilización de otros medios no tecnológicos y el empleo de una metodología adecuada al tipo de actividad, y la organización del aula.
AUTOR: Luis Jesús Padrón
Graduado de la Universidad Central de Las Villas en Licenciatura en Educación y Máster en Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Educación. Es Profesor Auxiliar de Informática Médica, Metodología de la Investigación y Estadística en la Universidad Médica de Villa Clara Cuba. Tiene participación en eventos tantos nacionales como internacionales y publicaciones en varias revistas especializadas.